Sancionan a yunkes en Hermosillo por malas prácticas



Debido a denuncias ciudadanas, el Ayuntamiento de Hermosillo realizó un operativo especial en yunques ubicados sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y al final se abrieron 4 procedimientos de sanción.

 

Joel Alonso Zepeda Ibarra, encargado de denuncias del Instituto Municipal de Ecología (IME), indicó que a la par de los operativos sobre quemas clandestinas y basureros, se realizó un trabajo similar en yunques y se encontró en cuatro de ellos sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, que realizaban quema constante de materiales, mal manejo de desechos contaminantes y obstruían el espacio público con vehículos chatarra.

 

 “Es la atención a las denuncias de la ciudadanía de este sector en relación a la constantes quemas que se realizan en este tipo de lugares, además de todos los residuos que se pueden encontrar aquí, ya que señalan que son bastantes porque les crea fauna nociva, contaminación de suelo y las quemas que aquí se hacen con frecuencia”, dijo.

 

Agregó, que ese operativo que el Instituto Municipal de Ecología realiza con otras dependencias locales y estatales, está diseñado en  respuesta a la instrucción de la alcaldesa Celida López Cárdenas de emplear todos los recursos disponibles con eficiencia para hacer cumplir los reglamentos ambientales.

 

Y ante ello reconoció, que en las últimas horas se clausuró un negocio de fabricación de ladrillo de la colonia Sierra Bonita, por denuncias de contaminación por humo y los 4 procedimientos de sanción, 2 procedieron en multas por 20 mil 851 pesos por infracciones al reglamento de ecología en su Artículo 229.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Sancionan a yunkes en Hermosillo por malas prácticas " />