Premier League volverá a los entrenamientos este martes



Hace dos semanas LaLiga inició con los entrenamientos, mientras que este fin de semana la Bundesliga regresó a la actividad. En este sentido, la Premier League se sumaría a los torneos que ya piensan en regresar a la actividad y este martes empezarán con prácticas en pequeños grupos.

Aunque algunos jugadores habían estado entrenando de manera individual, ya está aprobado que a partir de este martes los entrenamientos sean grupales. Lo anterior mientras que no se superen los grupos de cinco personas y se mantenga la distancia social. En esta primer fase se debe evitar todo contacto físico entre futbolistas.

Este mismo lunes los clubes iniciarán a realizar las correspondientes pruebas de coronavirus a los jugadores e integrantes del cuerpo técnico. La expectativa es que los resultados se tengan en un plazo de 24 horas, por lo que podrían integrarse a los entrenamientos entre miércoles y jueves.

Esta primera fase se ha acordado entre jugadores, entrenadores, doctores de cada club, expertos independientes y autoridades del gobierno. Además, en esta primera etapa de entrenamientos, los clubes deberán mantener medidas muy estrictas en cuanto a la higiene y sanitización de cada club.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.