Minera Argonaut Gold Implementa Acciones ante Covid-19



A partir del día 12 de marzo Argonaut Gold inició con un protocolo de cuidados para todo su personal ante la pandemia de Covid-19; dicho protocolo se implementó en las unidades mineras de Sonora y Durango, y en las oficinas de Hermosillo. Se establecieron protocolos de acceso y convivencia.

Argonaut Gold desea compartir que en atención a las medidas comunicadas por la Organización Mundial de la Salud y a sus propias políticas, que privilegian la seguridad y salud de sus colaboradores, inició de forma temprana con las siguientes acciones preventivas:

En unidades mineras, además de la toma de temperatura a la entrada de la jornada, y pruebas al azar durante la misma.
Se enviará a casa con goce de sueldo a mujeres embarazadas y a todo el personal mayor de 60 años.

Hoy las oficinas centrales y las de las minas están prácticamente vacías y se está trabajando desde casa. En las minas se está manteniendo solamente el personal esencial para mantener la operación.

Se han cancelado las juntas de trabajo en persona y se están llevando a cabo en línea; cuando es necesario reunirse, esto se hace con un máximo de 10 personas y manteniendo la distancia entre ellas. En las minas.

Se establecieron grupos pequeños, en horarios diferidos, para acceder a comedores y mantenerse distanciados; en una población donde está una de las minas se clausuró el comedor dada la cantidad de personas que asisten, y a cambio se están proporcionando “box lunch”.

Se ha redoblado el cuidado en el transporte de personal para que viajen menos personas por vehículo; las áreas administrativas trabajan igualmente desde casa y hasta el momento hay cero casos conocidos de COVID-19 en la empresa.
Se ha restringido el acceso a proveedores

Argonaut Gold hace un llamado respetuoso a todos sus colaboradores y sus familiares, a proveedores y empresas del gremio a tomar las medidas pertinentes para frenar la propagación del virus.

Especialmente, pedimos a todos nuestros colaboradores que continúan asistiendo a los centros de trabajo, que al final del día, cuando lleguen a sus casas, no salgan de ellas para reducir los riesgos para ellos, sus familias y sus compañeros.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.