PASAN PRIMEROS JUDOKAS DE SONORA HACIA LOS JUEGOS NACIONALES CONADE



Hermosillo, Sonora, 28 de febrero del 2020 (CODESON).- La Ola Roja clasificó a sus primeros judokas a los Juegos Nacionales Conade 2020 después de celebrarse el fin de semana pasado la etapa eliminatoria a dicho evento.

 

Los pases a los JNC 2020 fueron otorgados en el Campeonato Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi” el cual tuvo lugar en Tijuana, Baja California en las categorías de Cadetes (Sub 18) y Junior (Sub 21) tanto varoniles como femeniles.

 

Clasificaron los ocho primeros de cada rama y peso, por lo tanto seis sonorenses consiguieron su fichaje al certamen nacional a celebrarse en Monterrey, Nuevo León, cuatro de ellos en Cadete y dos en la Junior.

 

En la Cadetes avanzaron: Daniel Medina (55 kilos), Brandon Valenzuela (66), Elvira Medina (48) y Kamila del Campo (más de 70), mientras que en la Junior ficharon el pasaje Yasmín Ortega (63) y Susana Torres (52).

 

La etapa selectiva para la categoría Juvenil Menor (Sub 15) será en la Ciudad de México entre el 3 y 5 de abril a donde Sonora pretende acudir con alrededor de 20 competidores por los cupos hacia el evento en la Sultana del Norte tomando en cuenta que el judo está programado del 12 al 14 de mayo.

 

De igual manera verán acción judokas de las categorías Pre-Infantil e Infantil aunque esas dos no forman parte del proceso de Juegos Nacionales Conade 2020 ya que su máximo evento será la segunda etapa del “Tomoyoshi Yamaguchi”.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.