TRES SONORENSES CONVOCADOS A PRESELECCIÓN NACIONAL DE FUTBOL RUMBO A TORNEO PREOLÍMPICO



Hermosillo, Sonora, 28 de febrero del 2020 (CODESON).- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) publicó su lista de 50 preseleccionados, entre los que destacan tres sonorenses, con miras a integrar el tricolor que irá por el boleto a Tokio 2020 en el Preolímpico Sub 23 varonil a celebrarse en suelo azteca.

 

Ellos son el caborquense Vladimir Loroña, el hermosillense César Montes y el navojoense Johan Vásquez, quienes fueron incluidos en el registro preliminar de jugadores de donde saldrá el seleccionado que nos representará en el certamen eliminatorio hacia los próximos Juegos Olímpicos.

 

Los sonorenses son jugadores profesionales pues pertenecen a equipos de la Liga MX; Loroña es parte de los Xolos de Tijuana, el “Cachorro” Montes viste los colores de los Rayados de Monterrey y Vázquez se desempeña con los Pumas de la UNAM.

 

Montes es el único con experiencia olímpica pues portó la camiseta tricolor en Río 2016 y además ha sido miembro de la selección mayor actuando en algunos partidos internacionales; a su vez Loroña y Vásquez fueron convocados al equipo de futbol azteca que ganó la presea de bronce en los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú.

 

El certamen de eliminación que definirá los cupos olímpicos por parte de la Concacaf, será del 20 de marzo al 1 de abril en Guadalajara, Jalisco, en donde estarán en juego dos boletos directos hacia Tokio, Japón.

 

De los 50 elementos llamados por parte de la FMF solo 20 de ellos harán el grado para quedarse con la escuadra que comanda Jaime Lozano y la cual enfrentará en el torneo decisivo a siete selecciones más: Estados Unidos, Canadá, El Salvador, Honduras, Haití, República Dominicana y Costa Rica.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.