Se esperan días cálidos en Sonora: Conagua



 

Sin la presencia de lluvias y días cálidos al menos hasta el fin de semana, es lo que se espera para la entidad en las siguientes horas, reconoció personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora.

 

Gilberto Lagarda Vázquez, Especialista técnico de la Conagua, señaló que el pronóstico meteorológico, es que se mantendrá la influencia de un sistema de alta presión sobre la mayor parte del país y ello generará condiciones de cielos despejados a medio nublados y sin posibilidades de lluvias al menos en lo que resta de esta semana.

 

 “Tenemos condiciones secas para lo que es casi todo lo que queda de esta semana. Además se espera un ligero incremento en las temperaturas, debido a que la influencia del frente frio numero 41 ya esta retirada y esto ayudará a que las temperaturas empiecen a subir. Se  espera un aumento ligero, paulatino no de golpe y empezaremos a tener temperaturas ligeramente cálidas cuando menos de aquí hasta el sábado”, aseveró.

 

Ya para el domingo, dijo, existen altas posibilidades de que haya presencia de cielos más nublados y estaría acercándose a su vez un nuevo frente frio, el cual traerá lluvias y descensos de las temperaturas para el inicio de la siguiente semana.

 

Finalmente Gilberto Lagarda precisó, que las temperaturas que se esperan para este jueves y viernes en Sonora, son de valores máximos cercanos a los 30 grados para zonas como el centro y sur y las mínimas oscilaran entre los cero y los menos 5 grados en las zonas más altas.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Se esperan días cálidos en Sonora: Conagua " />