No interpondrán denuncias por daños al STJ: Francisco Gutiérrez



Como una acción equivocada consideró el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Sonora (STJ), los hechos vandálicos que sufrieron esas instalaciones la tarde noche de este domingo por un grupo considerable de mujeres.

 

Francisco Gutiérrez Rodríguez, expuso que respetaba la protesta que realizaron mujeres este domingo en Hermosillo la cual comenzó de una manera pacífica, pero donde no se estaba de acuerdo, fue la forma en como acabo ella, al dañar instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia en la entidad.

 

“Lamentamos lo ocurrido ayer domingo en el Supremo Tribunal de Justicia. Considero que las mujeres que realizaron esos daños y que sabemos no fueron todas las que participaron en la marcha para exigir un alto a la violencia de género, se equivocaron con sus actos ya dentro de ese recinto e igualmente con su objetivo de la protesta, porque nosotros hemos estado resolviendo adecuadamente los expedientes que nos envía la Fiscalía General del Estado en materia de actos en contra de mujeres en Sonora”, dijo.

 

Al cuestionar al Presidente Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia en el estado sobre si interpondrían alguna denuncia por los severos daños que sufrieron las instalaciones, afirmó que no se haría nada al respecto ante la Fiscalía General del Estado, pero si esperaba que esa instancia tomase el caso por oficio e inicie una investigación contra quienes fueron responsables de lo acontecido la noche de este domingo en la ciudad de Hermosillo.

 

Finalmente mencionó, que en el caso de la documentación que fue destruida, será repuesta en los próximos días y una vez que se haga un recuento de todo lo que fue dañado por quienes se introdujeron a esas instalaciones de manera arbitraria.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


No interpondrán denuncias por daños al STJ: Francisco Gutiérrez " />