“Creo en la mujer y le quiero apostar a ellas como Diputada”: Nitzia Gradias



Consiente del rol y de la importancia de la mujer en Sonora, la Diputada Nitzia Gradias Ahumada manifestó que realizará acciones para todas aquellas que le apuesten a la ciencia y a la tecnología.

 

La Diputada Local de la bancada del PRI, manifestó que su agenda legislativa para el primer periodo del segundo año legislativo 2020, tiene planteado el enfocar su trabajo en temas como la educación, becas, emprendimiento juvenil y el apoyo a las mujeres que le apuesten a la ciencia y la tecnología.

 

“Este año impulsaremos programas de becas para estudiantes foráneos, para mujeres que estén cursando ingenierías, que apenas vayan a inscribirse o vayan empezando. Habrá premios a quienes destaquen en ciencia y tecnología en la rama femenil, incluso les daremos premios que van desde los 5 a los 15 mil pesos. Estoy muy contenta porque en este último programa, contamos con el todo el respaldo de la Gobernadora Claudia Pavlovich, ya que lo respalda al 100 por ciento”, dijo.

 

Gradias Ahumada agregó, que también le apostará a otorgar apoyos en créditos para emprendedores universitarios, es decir, apoyar a todo estudiante universitario que tenga una idea de negocio y para eso, se le otorgaran créditos con tasas de interés muy flexibles.

 

En lo que se refiere a iniciativa, la diputada integrante de la bancada del PRI, expuso que promoverá la movilidad estudiantil y así quien lo desee, pueda cursar materias en otras universidades del estado y tengan la revalidación correspondiente por cada institución.

 

“También queremos trabajar en mejorar la promoción de la vinculación entre empresas y universidades. Igualmente crear un Instituto del Emprendimiento en Sonora y el cual no le costaría más al estado ni generará más burocracia”, aseveró.

 

Finalmente la legisladora local Nitzia Gradias, mencionó que en lo concerniente al municipio de Cananea que es el distrito que representa, tratará de buscar nuevas fuentes alternas de empleos y de empresas que se instalen ahí y le apuesten a la industria del vino y para eso de inicio a las empresas vinícolas que ya laboran en esa ciudad, se les apoyará con la condonación de sus anuencias municipales al menos en su primer año de funciones.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


“Creo en la mujer y le quiero apostar a ellas como Diputada”: Nitzia Gradias " />