Apoyará Conagua solo con permisos al Acuaférico en Hermosillo



Afirma el Director General de la Cuenca Noroeste de la Conagua, que esa dependencia federal en lo único que puede apoyar para la construcción del Acuaférico en Hermosillo es con el otorgamiento de permisos de pasos de obra.

 

José María Martínez Rodríguez, señaló que en la obra del Ramal Norte o Acuaférico que se busca construir en Hermosillo para dotar de agua sin problema alguno para la parte norte de la ciudad, solo pueden intervenir otorgando permisos más no recursos.

 

 “Son permisos de paso de los arroyos que se cruzan. Nosotros tenemos la responsabilidad de autorizar técnicamente el paso de los arroyos y la SCT tiene la facultad de autorizar el paso de vías de ferrocarril y de carreteras. En total tenemos cuantificados alrededor de 15 arroyos”, detalló.

 

El director de la Conagua en Sonora comentó, que esos permisos que otorgaran son viables de hacerlo sin problema alguna, ya que se realizó con anticipación un estudio correspondiente y reconoció que ese dictamen se lo podrán autorizar al municipio de Hermosillo en un periodo no mayor  a un mes.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Apoyará Conagua solo con permisos al Acuaférico en Hermosillo " />