EL GRUPO AEROPORTUARIO DEL PACÍFICO COLABORA PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS



Guadalajara, Jal. a 25 de enero, 2020.- El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) está atento a los protocolos y medidas que dicten la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y las autoridades sanitarias del ámbito federal y estatal, en torno a la detección de posibles casos de coronavirus en cualquiera de los 14 aeropuertos que opera.

 

“Estamos en contacto permanente con las autoridades competentes, pendientes de atender cualquier instrucción o requerimiento que nos hagan con relación al coronavirus. También estamos en estrecha comunicación con el resto de los grupos aeroportuarios, quienes se encuentran en la misma situación”, indicó José Ángel Martínez Sánchez, Director de Red y Negocio Regulado de GAP.

 

El único Aeropuerto de GAP que tiene vuelos comerciales directos desde China es el Aeropuerto Internacional de Tijuana. Este recibe vuelos de Beijín, por lo que se ha puesto una especial atención en su operación y pasajeros.

 

Este miércoles se presentó en el Aeropuerto de Tijuana el Dr. Alonso Oscar Pérez Rico, Secretario de Salud del Estado de Baja California, para incorporarse a la reunión convocada por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para atender esta situación.

 

Se presentó una correcta coordinación entre los participantes y se tomaron acuerdos para establecer un control en la llegada de los vuelos de China. Un grupo de doctores de la Secretaría de Salud del Estado se instalará en el pasillo que conduce de la Puerta 12 a Migración, donde el Aeropuerto prepara un centro de control, junto con dos cámaras termográficas para analizar la temperatura de los pasajeros, tal como se realizó durante la crisis de la gripe aviar en 2009.

 

Entre los consejos de la OMS para reducir el riesgo general de transmisión de infecciones respiratorias agudas destacan:

·         Evitar el contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas;

·         Lavarse las manos frecuentemente;

·         Evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes;

·         Las personas con síntomas de una infección respiratoria aguda deberán mantener cierta distancia con los demás, cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo al estornudar o toser y lavarse las manos;

·         Para los centros de atención sanitaria: mejorar las prácticas habituales de prevención y control de infecciones en hospitales, especialmente en las unidades de urgencias.

·         A las personas que viajen y desarrollen síntomas respiratorios agudos durante el viaje, o posteriormente, se les recomienda solicitar atención médica y comunicar a su doctor el trayecto que han realizado.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.