“Es oficial: habrá tiro en Hermosillo entre JC Chávez y el Travieso Arce”



VOZ SPORT

 

“Es oficial: habrá tiro en Hermosillo entre JC Chávez y el Travieso Arce”

 

Por Rafael Rentería

 

Ya no hay marcha atrás. Este próximo sábado 7 de marzo en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de la ciudad de Hermosillo se va a realizar un función de boxeo y donde habrá una pelea de exhibición entre dos de las leyendas del boxeo mexicano: Julio Cesar Chávez vs Jorge “Travieso” Arce.

 

Ayer en conferencia de prensa en el Pabellón de Boxeo que lleva el nombre de la leyenda del boxeo y nacido en Ciudad Obregón Sonora, se hizo la presentación oficial con los dos exponentes de esa contienda a tres rounds y aunque será de exhibición, está más que puesto para que ambos saquen chispas arriba del ring.

 

Sin duda, esta será una pelea de exhibición pero con causa. El Gobierno del Estado de Sonora, específicamente la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, le pidió al propio Julio Cesar Chávez ver la posibilidad de hacer una pelea de exhibición en Hermosillo y participar de una campaña que se realiza por parte de la Secretaria de Salud que se llama “Ponte frente al Espejo”, la cual tiene como finalidad el acabar con la depresión que sufren muchos sonorenses e igualmente las adicciones a las drogas, en especial de los jóvenes.

 

Eso fue lo que hizo que el ex campeón Julio Cesar Chávez aceptará de manera inmediata y por eso se pondrá de nuevo los guantes contra el mochiteco Jorge Travieso Arce y volver a presenciar un combate con causa, tal cual se aventaron en noviembre pasado en la ciudad de Tijuana y donde se apoyó a uno de los hijos de otro ex campeón mundial de boxeo, José Luis Castillo.

 

Así es que el tiro de nuevo entre ambos peleadores está más que cantado. Ayer jueves se dijeron hasta de lo que no, pero obviamente, con todo respeto como dice el gran ídolo Julio Cesar Chávez. Todo esto es parte del show, porque entre ambos hay cariño, respeto y admiración, pero está más que claro que los dos querrán ganar en esa pelea, que aunque sea a tres rounds y de exhibición.

 

Por eso, si pueden desde ya ir comprando sus boletos, hágalo, porque estamos más que seguros que van a volar en un dos por tres. Miles de personas querrán asistir para ver de cerca a esos dos grandes ex campeones mundiales mexicanos, los cuales en sus mejores años, dieron grandes batallas arriba del cuadrilátero.

 

Los boletos los pueden adquirir desde ya en: Superboletos.com., Deportes Navarro, Inova Sport del Galerías y en Sendero y en el Parque la Ruina…………………………………………………..

 

Y ya lo veíamos venir también. Ayer el equipo de las Grandes Ligas Mets de Nueva York decidió cortar la relación contractual con su manager, el Puertorriqueño Carlos Beltrán, después que él también está más que embarrado en el caso del robo de señales por parte de los Astros de Houston allá por el año del 2017.

 

Muy poquito le duro el gusto a Carlos Beltrán de ser manager por primera ocasión, ya que los Mets lo firmaron el pasado 1 de noviembre por tres años y ni siquiera pudo estrenarse en los campamentos primaverales.

 

Las Grandes Ligas, parece que hasta aquí llegaran con los castigos a involucrados de uno de los más grandes escándalos, que han manchado el bien llamado Mejor Béisbol del Mundo……………….

 

Y finalmente comentarles, que apenas este pasado 15 de enero, a través de la plataforma por streaming se estrenó una mini serie de tres capítulos, donde narra la vida del ex jugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra y quien paso de ser una gran promesa del futbol americano, a un preso y posteriormente se quitó la vida.

 

Hernández fue arrestado allá por el año del 2013, tras haber sido acusado y después encontrado culpable de asesinato, pero cuatro años más tarde, decidió quitarse la vida en la celda donde estaba recluido. Tenía 27 años de edad.

 

Este trabajo de investigación se comenta, escrudiña muchas cosas de la vida del ex ala cerrada, numero 81 de los Patriotas de Nueva Inglaterra y con los cuales jugó el Súper Bowl del año 2011.

Debo confesar que al estar escribiendo esto, apenas comencé a ver el documental que dura 200 minutos. Apenas me avente unos 20 porque ya no pude seguir más, pero prometo terminar de verla en la mayor brevedad posible y darles a conocer mi opinión al respecto.

 

Lo que si se comenta en diversos medios de comunicación que ya conocen más de ese trabajo que realizó la empresa Netflix, es como en esos tres capítulos, narrarán aspectos de la salud mental del jugador, que sufrió lesiones cerebrales cuando era jugador y de como por muchos años estuvo ligado con armas y personas peligrosas.

 

También se hablará de cómo, se le practicaron exámenes a su cerebro y se encontró que tenía signos severos de la enfermedad cerebral conocida como Encefalopatía Traumática Crónica (CTE) y como la familia de Hernández demandó a la NFL y a los Patriotas de Nueva Inglaterra por considerar que se le engaño haciéndole creer que practicaba un deporte seguro.

 

Aarón Hernández fue un jugador que cortó su carrera de futbol americano muy joven, cuando primero lo encierran por el delito de asesinato y luego decide quitarse la vida. Sin duda, la NFL se privó de haber visto una amplia carrera de un jugador que en los pocos años que estuvo con los Patriotas, que tenía el talento para convertirse en uno de los mejores de su posición.

 

 

 

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


“Es oficial: habrá tiro en Hermosillo entre JC Chávez y el Travieso Arce” " />