Evolucionan y diversifican su actividad los Reciclacentros en Hermosillo



Hermosillo, Sonora; enero 13 de 2020.- Con el objetivo de incrementar significativamente la captación de materiales reciclables de los desechos domésticos de la ciudad, el Gobierno Municipal de Hermosillo tendrá abiertos 4 Reciclacentros los días miércoles y sábados, confirmó Norberto Barraza Almazán.

El Coordinador de Servicios Públicos Municipales explicó que avanzar en esta estrategia para la separación y aprovechamiento de los residuos urbanos es uno de los propósitos de la administración que encabeza Celida López Cárdenas, por su impacto no solo en el medio ambiente sino también para las finanzas de la Comuna.

Todo lo que no termina en el relleno sanitario, como lo es el plástico, papel, cartón, aluminio y lámina, significa un ahorro de recursos que es mejor invertir en cosas de beneficio para la ciudad, recordó el funcionario.  

Barraza Almazán visitó el reciclacentro del Gastro Park, donde atestiguó como el médico Esbry Palestina Pastrana obsequió mediciones de glucosa y presión arterial a los ciudadanos que acudieron a dejar materiales reciclables.

Dichas pruebas gratuitas son la contribución del galeno a la consolidación de la cultura del reciclaje, como también lo son las 3 becas al cien por ciento para asesorías académicas a los usuarios de los Reciclacentros que sorteará la consultoría Bañuelos Asesorías, el próximo 18 de enero, mencionó.

Al intercambio de libros usados y souvenirs, obsequio de arbolitos, acopio de pilas en desuso y recepción de aceite de cocina usado se sumó recientemente la recepción de frascos de vidrio con tapa, los cuales se donarán a comercios de granos de la ciudad.

El titular de Servicios Públicos Municipales y el coordinador del área de Reciclaje de la dependencia, Aarón Montaño, revelaron que cotidianamente acuden activistas a favor del medio ambiente y representantes de empresas, a informarse sobre lo que el Gobierno Municipal está haciendo y ofrecer su colaboración.

El objetivo en común es diversificar los estímulos para que cada vez más ciudadanos separen los materiales reciclables y éstos se aprovechen de formas distintas al confinamiento en el relleno sanitario, concluyeron.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.