ESTARÁ SONORENSE ALEJANDRA VALENCIA EN EL SELECTIVO OLÍMPICO NACIONAL DE ARQUERÍA



Hermosillo, Sonora, 13 de diciembre del 2019 (CODESON).- El segundo de los tres selectivos nacionales de tiro con arco rumbo a los JJOO Tokio 2020 tendrá lugar este fin de semana en la Ciudad de México a donde llegará con ventaja la sonorense Alejandra Valencia.

 

Pues tras haber sido ella quien capturó el boleto a Tokio 2020 para México en la modalidad Individual Femenil, le da una mayor oportunidad de conseguir la plaza olímpica en comparación a las otras siete preseleccionados nacionales de tiro con arco.

 

Eso debido a que en el proceso olímpico en curso la Federación Mexicana de Tiro con Arco acordó, por vez primera, que quien lograra el pase Individual (Femenil o Varonil) solamente necesitaría ubicarse entre los tres primeros sitios en el resumen de puntos después de celebrar los tres selectivos nacionales para acreditar el fichaje a suelo japonés. El último será del 21 al 23 de enero del año próximo.

 

De ese primer filtro, celebrado en noviembre en el mismo CDOM, los mejores ocho arqueros por rama siguieron en el camino y Valencia Trujillo lideró a las damas, por lo tanto necesita mantener ese paso para asegurar sus terceros Juegos Olímpicos.

 

Alejandra Valencia enfrentará a las también olímpicas Aída Román (Ciudad de México) y Mariana Avitia (Nuevo León), además de Ana Paula Vázquez (Coahuila), Valentina Vázquez (Nuevo León), Rebeca Márquez (Baja California), Viviana Díaz (Baja California Sur) y Diana Gutiérrez (Baja California).

 

Mientras que en varones los ocho son: Ángel Alvarado (Michoacán), Ernesto Boardman (Nuevo León), Luis Álvarez (Baja California), Juan René Serrano (Jalisco), Carlos Rojas (Querétaro), Jesús Flores (Coahuila), Carlos Vaca (Querétaro) e Iván González (Coahuila).

 

Hasta el momento México cuenta con un pase olímpico, el obtenido por la sonorense en Individual Femenil (en el Campeonato Mundial Holanda 2019), pero en los eventos internacionales que restan en el 2020, buscarán el acceso en Equipos en ambas ramas.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.