Festejos de la Virgen de Guadalupe se iluminaran por una lluvia de estrellas



Desde este miércoles 11 y hasta la noche del 14 de diciembre se registrará el fenómeno de lluvia de estrellas y donde el estado de Sonora no será ajena a ese evento en particular en plenos festejos por el Día de la virgen de Guadalupe, resaltó Pablo Loera.

 

El Encargado del área de Astronomía de la Universidad de Sonora, dio a conocer que ese fenómeno sucede cuando la tierra pasa por la región del espacio donde hay muchos fragmentos de cometas, conformados por pedazos de hielo y polvo muy pequeños que al conjugarse, se queman en la atmosfera y los cuales posteriormente los vemos como estrellas fugaces.

 

 “Este evento no solo será en las noches del 13 al 14 de diciembre sino que mañana miércoles 11 va a empezar la actividad, aumentara cada noche un poco más, pero lo máximo será la noche del 13 al 14 de diciembre. Eso es algo muy sencillo de observar, no se necesita ningún aparato ni nada más, solo encontrar un lugar que tenga un cielo lo más oscuro posible”, detalló.

 

Agregó, que el único detalle que habrá para esta nueva lluvia de estrellas a registrarse en las siguientes horas será que habrá luna casi llena y eso provocará que no haya una observación completamente adecuada de la lluvia de las también conocidas como estrellas fugaces.

 

Finalmente recomendó, que la mejor hora para ver en el cielo ese espectáculo astronómico es a partir de las 12 de la noche y precisó que hay momentos donde se podrán observar hasta 30 estrellas fugaces por hora.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Festejos de la Virgen de Guadalupe se iluminaran por una lluvia de estrellas " />