María Dolores Del Río promueve un Presupuesto Participativo para Sonora.



En un ejercicio de participación ciudadana, la Diputada María Dolores Del Río, de Movimiento Ciudadano, convocó a colectivos, catedráticos, asociaciones civiles y a todos los interesados en el medio ambiente, a analizar, discutir y proponer sobre el presupuesto que recibirá el Estado para este tema.

Con una nutrida asistencia, el Contador Público Rodolfo Flores expuso la propuesta presupuestal que recibió en días pasados el Congreso del Estado. Comentó que la mayoría del presupuesto ya viene etiquetado y resaltó dos obras importantes; el centro de visitantes de la sierra de Álamos, equiparable al que existe actualmente en el Pinacate y una planta tratadora de agua en el poblado Miguel Alemán.

“Debemos de cuidar en el presupuesto dos temas fundamentales; medio ambiente y calidad de vida” puntualizó Rodolfo Flores.

“Por eso queremos Impulsar por medio del Congreso del Estado de Sonora, políticas públicas para el cuidado del medio ambiente.” afirmó la diputada Del Río.

Por otra parte, comentó que era importante que la ciudadanía conozca y analice a detalle el presupuesto. “Pero más importante aún es escucharlos a ustedes, sus aportaciones en el tema, sus propuestas. Queremos lograr lo que en su momento hicimos en el tema de cultura, que después de un foro como este, de los ciudadanos tomamos la propuesta de hacer un estímulo fiscal, el EFICAS, que ahora está fortaleciendo a ese sector.”

Hubo gran interés de los asistentes por compartir sus opiniones y propuestas. Entre ellas, se habló sobre un corredor biológico en Hermosillo, un fondo estatal al que puedan acceder los ciudadanos para proyectos en las zonas urbanas y rurales, así como asegurar un programa coherente a largo plazo, con financiamiento, equipo técnico y la participación de la ciudadanía.

“El tema del cuidado del medio ambiente es urgente. Es momento de sumarnos todos y buscar los mejores mecanismos para que lo que logremos un impacto en el presupuesto, esa es la manera de visibilizar el problema” concluyó María Dolores Del Río.


Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.