Debido a que la presa La Angostura ha sobrepasado su máxima capacidad de captación de agua, ha originado un desbordamiento y ante ellos, habitantes de los municipios de Huasabas, Villa Hidalgo y Granados corren peligro de sufrir inundaciones.
De acuerdo a información brindada por la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), debido a las fuertes lluvias que azotaron la region en la última semana, provocó que la Presa La Angostura haya sobresado por mucho ya su capacidad y por eso la urgencia del desfogue de agua.
Esa presa que se localiza en el cauce del Río Bavispe y muy cercana a Villa Hidalgo y Nacozari de Garcia, ha derramado en las últimas 24 horas alrededor de 700 millones de metros cúbicos.
Y por esa gran cantidad de agua que está siendo desfogada de ese embalse, es que las autoridades en Sonora han alertado a pobladores de los municipios de Huasabas, Villa Hidalgo y Granados por probables inundaciones.
Finalmente autoridades de la Conagua en Sonora señalan, que simplemente con el agua que entró en las últimas 24 horas a la Presa La Angostura, se puede llenar la Presa Abelardo L. Rodriguez que tiene una capacidad de 220 millones de metros cúbicos.
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota