Peligran tres municipios en Sonora por desbordamiento de presa La Angostura



Debido a que la presa La Angostura ha sobrepasado su máxima capacidad de captación de agua, ha originado un desbordamiento y ante ellos, habitantes de los municipios de Huasabas, Villa Hidalgo y Granados corren peligro de sufrir inundaciones.

De acuerdo a información brindada por la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), debido a las fuertes lluvias que azotaron la region en la última semana, provocó que la Presa La Angostura haya sobresado por mucho ya su capacidad y por eso la urgencia del desfogue de agua.

Esa presa que se localiza en el cauce del Río Bavispe y muy cercana a Villa Hidalgo y Nacozari de Garcia, ha derramado en las últimas 24 horas alrededor de 700 millones de metros cúbicos.

Y por esa gran cantidad de agua que está siendo desfogada de ese embalse, es que las autoridades en Sonora han alertado a pobladores de los municipios de Huasabas, Villa Hidalgo y Granados por probables inundaciones.

Finalmente autoridades de la Conagua en Sonora señalan, que simplemente con el agua que entró en las últimas 24 horas a la Presa La Angostura, se puede llenar la Presa Abelardo L. Rodriguez que tiene una capacidad de 220 millones de metros cúbicos.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.