LA KARATECA SONORENSE CONTRERAS ESTARÁ EN PREMIER LEAGUE EN ESPAÑA



Hermosillo, Sonora, 28 de noviembre del 2019 (CODESON).- La sonorense Pamela Contreras cerrará un gran año competitivo cuando participe en una etapa de la Premier League de Karate 1, en Madrid, España, en donde posteriormente cumplirá una concentración con la selección nacional.

 

Contreras Apodaca formará parte del equipo mexicano integrado por diez karatecas y quienes participarán entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en ese torneo convocado por la Federación Internacional de Karate (WFK por sus siglas en inglés); en total aparecerán alrededor de 700 deportistas de 80 países.

 

La originaria de Ciudad Obregón, quien irá a acompañada por su entrenadora Claudia Barreras, está inscrita en la modalidad de kata individual al igual que Waldo Ramírez, siendo los dos mexicanos en ese rubro, los otros diez entrarán al tatami en combate, todos con la finalidad de sumar puntos olímpicos en el torneo a realizarse en la “Madrid Arena”.

 

Entre ellos destaca la campeona continental Merillela Arreola (61) y la medallista de plata panamericana, Alicia Hernández (50), además de Paula Ivonne Flores (55), Xhunashi Caballero (61), Pamela Campos (68), Sachiko Paulina Ramos (68), Guadalupe Quintal Catzin (más de 68) y Jesús Leonardo Rodríguez (67).

 

Pamela, quien hasta el momento lidera la pelea por ser la representante mexicana en su modalidad y rama en el Preolímpico, a celebrarse del año entrante, terminará una excelente temporada deportiva en la cual ganó varias medallas de corte internacional sobresaliendo la plata en equipos en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

Al concluir el evento la selección mexicana continuará en suelo español pues tendrá una concentración del 1 al 20 de diciembre de cara al Torneo Preolímpico, a desarrollarse en París, y clasificatorio rumbo a Tokio 2020.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.