TERMINA ACTUACIÓN DE REBECA VALENZUELA EN MUNDIAL DE PARA-ATLETISMO EN EMIRATOS ÁRABES



Hermosillo, Sonora, 14 de noviembre del 2019 (CODESON).- La sonorense Rebeca Valenzuela finalizó su participación en el Campeonato Mundial de Para-Atletismo en Dubái, Emiratos Árabes, tras terminar en el sexto puesto en lanzamiento de jabalina.

 

La hermosillense Valenzuela Álvarez finalizó en esa posición con un disparo que llegó a los 32.15 metros en la clasificación F13 de la categoría Ciegos y Débiles Visuales, en quinto de seis intentos a los que tuvo derecho en la prueba.

 

La medalla de oro correspondió Zhao Yuping, de China, quien consiguió el título mundial con un récord de 46 metros mientras que la plata la logró la rusa Anna Kulinich-Sorokina (38.87) en tanto el bronce quedó en manos de Nozimakhon Kayumova (38.86) de Uzbekistán.  

 

Por lo tanto la lanzadora, quien en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019 repitió la doble presea dorada de Toronto 2015, se despidió con una presea de bronce en impulso de bala y con ello le dio a México una plaza -de las siete que se han logrado en el certamen- a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

 

Rebeca, quien acaba de ser elegida como la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2019 en el rubro de Deportista, siguió con su gran ciclo deportivo en el año que aparte de esas dos medallas continentales incluye triunfos en otros eventos internacionales, además fue nombrada la Atleta del Mes (febrero) por parte del Comité Paralímpico Internacional.

 

La otra sonorense que está dentro de la selección nacional, Leticia Ochoa Delgado, verá acción próximamente en el Campeonato Mundial de Para-Atletismo en la prueba de lanzamiento de disco F51/52/53 en la categoría de Silla de Ruedas.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.