Peligroso para la economía de México que la defraudación fiscal se equipare con delincuencia organizada: Fecanaco Sonora



Las reformas en materia de combate a las empresas fantasmas y facturas falsas que fueron ya aprobadas por la Cámara de Diputados pueden ser peligroso para el país, porque además de poder alejar las inversiones, lleva a que la defraudación fiscal ya sea equiparada con la delincuencia organizada, manifestó Martin Zalazar Zazueta.

 

El Vicepresidente en Sonora de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), señaló que las modificaciones realizadas tanto a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, la Ley de Seguridad Nacional así como a los códigos fiscales de la Federación y procedimientos penales, tienen pros y contras, pero precisamente lo negativo, es que ahora cualquier persona que sea declarada culpable de defraudación fiscal o que compre o adquiera facturas falsas, ya será juzgado como un delito contra la seguridad nacional.

 

“La Fecanaco en Sonora exhorta a todas las empresas o negocios afiliados a la cámara, a evitar ese tipo de prácticas que solo generan afectación a la economía del país y de paso a todos esos contribuyentes cumplidos, que son arrastrados por esa irregularidad. Estamos de acuerdo en que se combata la venta de facturas falsas y coincido que se considere como un acto de defraudación fiscal, pero que no se equipare con un hecho de delincuencia organizada”, dijo.

 

Zalazar Zazueta añadió, que esas modificaciones en ley mexicanas, ponen en riesgo el patrimonio de las empresas que cumplen con sus obligaciones fiscales, ya que si por ejemplo llegase a existir un dato erróneo que se encontrado por el SAT, alguien podría ser castigado con la exención de dominio y de paso, prisión preventiva.

 

Externó además, que todo ello afecta sobre todo a las micro, pequeñas y medianas empresas, quienes en su intención de pagar sus impuestos, son más susceptibles a cometer errores en sus declaraciones fiscales e incluso los pueden orillar a entrar a la puerta de la informalidad.

 

“Como cámaras empresariales lamentamos que se hayan tomado esas medidas, puesto que prácticamente se criminaliza a los contribuyentes. Estas reformas a la ley fiscal, paralizará la inversión, habrá una escalada de amparos por la misma incertidumbre, no crecerá la economía a los niveles deseados y todo eso será negativo para el país”, enfatizó.

 

Finalmente el Vicepresidente de la Fecanaco en Sonora, reiteró el compromiso con la legalidad y el cumplimiento de las obligaciones fiscales e igualmente hizo un llamado a los legisladores a crear los incentivos adecuados para impulsar la inversión el cual es el requisito indispensable para el crecimiento y desarrollo de México.

 

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Peligroso para la economía de México que la defraudación fiscal se equipare con delincuencia organizada: Fecanaco Sonora " />