“Inicia la Serie Mundial entre Astros y Nacionales”



VOZ SPORT

 

“Inicia la Serie Mundial entre Astros y Nacionales”

 

Por Rafael Rentería

 

Ya está todo listo para que desde este martes 22 de octubre, arranque la Serie Mundial de Béisbol 2019 y la cual será inédita entre los Astros de Houston y los Nacionales de Washington.

 

Ambas escuadras llegaron a esta instancia, en circunstancias diferentes. Por un lado los Astros de Houston le batallaron un poco más al vencer en seis juegos a sus rivales, los Yankees de Nueva York y por el paso de los Nacionales de Washington la tuvieron más fácil, ya que barrieron en cuatro partidos en la nacional, a los Cardenales de San Luis.

 

Pero en este tipo de juegos, de Serie Mundial, muchas veces ese tipo de estadísticas no cuentan, ya que obviamente están en la antesala del título mundial los dos mejores equipos de cada división y tengan por seguro que no sus entrenadores no se guardaran nada con tal de ser uno de ellos quien resulte al final el campeón.

 

Ambas escuadras llegan muy bien embalados a la Serie Mundial. Por el lado de Houston su tridente de lanzadores abridores: Gerrit Cole quien abre el juego uno, además de Zack Greinke y Justin Verlander, más el respaldo del cerrador mexicano, Roberto Osuna, buscaran que a través de su pitcheo, dominar a unos bateadores de Nacionales, que le dieron con todo a los lanzadores de Cardenales.

 

Su bateo también ha sido oportuno a la hora “cero” principalmente con un José Altuve, quien se ha hecho acompañar en esta serie de playoffs por sus compañeros como Alex Bregman, Yordan Álvarez, y Carlos Correa que han mantenido esa hegemonía de organización que busca salir campeona de nuevo en menos de tres años.

 

Por su parte, los sorprendentes Nacionales de Washington, basan su éxito también en sus lanzadores estelares, que en este caso serán: Stephen Strasburgh, Max Scherzer y Patrick Corbin. Sus bateadores tambien fueron parte importante en estos playoffs, en especial un Anthony Rendón, Howie Kendry y un sorprendente Juan Soto.

 

Pero chequemos las estadísticas de los tres abridores para los primeros 3 juegos de esta Serie Mundial 2019, que arranca este día en Houston:

 

Juego 1: Por Astros Gerrit Cole (3-0, 0.40) vs Por Nacionales Max Scherzer (2-0, 1.80)

 

Juego 2: Por Astros Justin Verlander (1-2, 3.70) vs Por Nacionales Stephen Strasburg (3-0, 1.64)

 

Juego 3: Por Astros Zack Greinke (0-2, 6.43) vs Por Nacionales Patrick Corbin (1-2, 7.43)

 

Con esas estadísticas de esos tres lanzadores, podemos ver cómo sin duda, el pitcheo será lo que marque la pauta en esta serie. Por ejemplo, para un servidor el primer partido donde estará tirando Cole y que además en sus últimos 25 partidos lleva un mega impresionante record de 19-0, es que creo que dependiendo de ese resultado, es como se conocerá quien será el nuevo campeón del béisbol en las Grandes Ligas.

 

Gerrith Cole es una súper estrella y sus números lo avalan. Pero también pienso que ha como han estado jugando los Nacionales, tan sorprendentes y efectivos a la vez, es que no me debería de sorprender que le tundan con todo a su rival e ir en la búsqueda de ese primer título en su corta historia como Nacionales de Washington.

 

Así es que si son aficionados al Rey de los Deportes, ya desde este día inicia la Serie Mundial del 2019, la cual aunque en las apuestas pone 2 a 1 a los Astros de Houston, siento que al final de todo, serán campeones de nuevo y no porque quiera copiarle el pronóstico al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sino porque la verdad, veo a un conjunto de Astros, mucho más completo en todas sus líneas y aparte de la experiencia que ya tienen en juegos de ese calibre……………………………………………………………..

 

 

La que estuvo ayer aquí en Hermosillo, fue la titular de la Comisión Nacional del Deporte Ana Gabriela Guevara para anunciar el evento internacional L´Etape México de la Tour de France.

 

Pero aparte de ese tema, la nogalense contó sobre las investigaciones que sigue la Secretaria de la Función Pública (SFP) sobre posibles irregularidades dentro de su gestión en la Conade, ya que se ha dicho de supuestos mal uso de recursos públicos para el deporte.

 

En ese sentido Ana dijo que ya en este mes la SFP va a terminar con sus investigaciones e informar si se encontró algo anormal o no. Ella comentó sentirse segura de que no habrá nada fuera de lugar en esas investigaciones, ya que incluso reconoció que la fecha, en 8 de las 9 investigaciones que se realizaran, en esas 8 ha salido limpia.

 

Y de paso, en ese evento donde estuvo presente la Directora de la Conade, también estuvieron los alcaldes de Guaymas y Empalme, Sara Valle y Francisco Genesta respectivamente para anunciar lo que les decía de la L´Etape México de la Tour de Francia a celebrarse el próximo 30 de noviembre en San, Carlos Guaymas.

 

Pero como se los comente días atrás: este evento no es la netamente original Tour de Francia que se lleva a cabo año tras año en ese país de Europa y donde compiten los mejores ciclistas del mundo como: el colombiano Egan Bernal, los franceses Julian Alaphilippe y Thibaut Pinot, el australiano Caleb Ewan, el eslovaco Peter Sagan, el belga Thomas De Gendt o el británico Simon Yates.

 

Este evento, será la quinta etapa y ultima de un circuito de ciclismo que incluye ciudades en México como La Paz, Acapulco, Estado de México y la misma CDMX. Pero hay que dejarlo muy claro para que no se vayan con la finta: es un evento amateur, donde todo participante se puede sentir como todo un profesional del tan conocido Tour de Francia.

 

Hagan de cuenta que quien participe y recorra todo el trayecto ahí en San Carlos podrá sentirse quizás como lo fue en su momento Lance Armstrong, Jan Ullrich o como un Alberto Contador. Ellos en su momento fueron los reyes de esa competencia que es considerada, la madre de todas las carreras ciclistas en el mundo.

 

La invitación está hecha para todo el que guste del ciclismo para que se anime y vaya a San Carlos en Guaymas a competir en este evento que sin duda, los hará sentir una experiencia bastante agradable si son afines a ese deporte. Aparte de paso, podrán presenciar las bellezas que tiene ese sitio que es considerado uno de los puntos más hermosos de Sonora, del país y del mundo entero.

 

La logística nos comentaron será una competencia de tres distancias: Sprint (30 Km), Corta (80 Km) y Larga (130 Km). Se esperan no menos de mil 200 ciclistas provenientes de 20 países en el mundo y el costo para participar será de mil 300 pesos por persona…………

 

Lo que paso este fin de semana en el futbol mexicano, denota varias cosas de lo que somos como sociedad de este país.

Primero lo ocurrido en Veracruz y donde los Tigres la hicieron gacha al no respetar un pacto de no jugar durante los primeros tres minutos y ellos aprovecharse para meter dos goles, cuando sus rivales ni siquiera se movieron, hablan de la calidad moral de los jugadores de Tigres que no respaldaron de todo a sus compañeros que se estaban manifestando por falta de meses de sueldos.

 

Luego este domingo en el estadio de San Luis, se dio una mega batalla entre barras y aficionados que provoco mucho desorden, personas heridas, otros que se metieron al campo, en fin, un caos en ese partido contra el Querétaro, por lo que el partido tuve que ser suspendido sin llegar a su fin.

 

Las autoridades de la Liga MUYYY X, deben poner un castigo sin precedentes, porque de seguir siendo blanditos y afines únicamente al dinero sin importarles la porquería que se genera externo al deporte en sí, harán que ese tipo de cosas se sigan presentando y quizás provocando muertes, lo cual no queremos ver.

 

Y en el caso de los Tiburones del Veracruz, te das cuenta que quienes dirigen el futbol mexicano solo piensan en llenarse los bolsillos de dinero, dejando hasta atrás a los jugadores, los cuales son los actores principales. No es posible que en pleno 2019, aun haya equipos de primera división que tengan meses sin recibir un sueldo por su trabajo y los que dirigen ese deporte, no hagan nada al respecto para que ese tipo de situaciones no se presenten………….

 

Y finalmente ayer lunes 21 de octubre, la Liga Mexicana del Pacifico (LMP), se cumplió un onomástico más del también llamado desde hace algunos años como El Día de Héctor Espino.

 

Cada 21 de octubre se recuerda al considerado mejor pelotero de béisbol mexicano y quien en vida fue un jugador único, extraordinario y legendario a pesar del paso de los años.

 

De Don Héctor Espino hay un sinfín de cosas que contar y aunque fue nacido en el estado de Chihuahua, Sonora lo adopto como un sonorense más, al brillar durante muchos años con los Naranjeros de Hermosillo. Sus hazañas con Naranjeros quedaran para la historia.

 

 

 

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


“Inicia la Serie Mundial entre Astros y Nacionales” " />