NOGALES Y HERMOSILLO GANAN CORONAS EN EL ESTATAL DEL SOFTBOL DE VETERANOS



Hermosillo, Sonora, 8 de octubre del 2019 (CODESON).- Nogales capturó dos y Hermosillo un cetro dentro del Campeonato Estatal de Softbol de Veteranos que tuvo acción en tres categorías el pasado fin de semana en la capital sonorense.

 

Los nogalenses conquistaron el campeonato de la categoría Mayores de 60 y Supermáster (50-57), en tanto Hermosillo agarró el de la Máster (40-49); en total participaron 21 selecciones de diferentes municipios de la entidad.

 

En la Mayores de 60 años la final fue netamente de equipos fronterizos pues Nogales Club Mayos derrotó 8-2 a Nogales Guinda con triunfo de Samuel Villalvazo padre quien tiró la ruta completa para seis hits, el mismo número de ponches y sólo aceptó una carrera limpia; perdió Alberto López.

 

La ofensiva por los ganadores la encabezó Jesús Gutiérrez quien sonó de 4-3 (dos anotadas y el mismo número de impulsadas), además la terna de Manuel Torres (jonrón y doblete incluyendo tres producciones), Martín Wong y Rubén Vega conectaron cada uno de 4-2.

 

El juego por el gallardete en la Supermáster lo consiguió Nogales Independiente al vencer 5-1 a Hermosillo Los Ángeles siendo el ganador Gumaro Corral al realizar tremendo relevo de 5.2 innings sin hit ni carrera además de adornar su labor ponchando a 14. Los mejores con el bat del lado de los ganadores resultaron Francisco Ayala (4-2), Jesús Ávalos (3-2) y Arturo González (3-2); además Manuel Espinoza remolcó por un sencillo dos de las cinco rayitas. 

 

A su vez en la Máster la final enfrentó a dos novenas capitalinas la cual ganó Hermosillo AT-BLD  por marcador de 10-4 pasando sobre Hermosillo Access & TI; Arturo Espinoza se apuntó la victoria y sufrió el revés Isidro Solís. Del lado de los flamantes campeones Lamberto Ung pegó de 4-3 con cuatro carreras anotadas, además Eloy Zepeda tronó de 3-2 y Jorge Lamadrid de 4-2 incluyendo cuatro remolques.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.