SIGUEN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE



Hermosillo, Sonora, 7 de octubre del 2019 (CODESON).- Los registros para proponer candidatos a contender por el Premio Estatal del Deporte en las modalidades de Atleta, Entrenador y Prospecto (15 años y  menores) siguen abiertos hasta el próximo viernes 11 de octubre.

 

Para poder participar en la búsqueda de dicho galardón la propuesta deberá incluir resultados deportivos conseguidos entre el 11 de octubre del 2018 y el 10 de octubre del 2019, además de alguna documentación necesaria.

 

Desde el pasado 26 de septiembre se iniciaron las recepciones de papeles de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en las oficinas de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora en la Unidad Deportiva del Noroeste.

 

Es necesario una carta propuesta de parte de Asociaciones Deportivas, Ligas o medios de comunicación, copia del acta de nacimiento o de naturalización, así como identificación oficial vigente y currículo deportivo sustentado.

 

De igual manera presentar debidamente completada la hoja de registro disponible en la página de Internet www.codeson.gob.mx o bien en las oficinas de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora en horario de oficina.

 

El jueves 17 de diciembre será la votación en donde un jurado compuesto por diez integrantes emitirá sus sufragios para definir a los ganadores en cada uno de los rubros, tomando en cuenta que en Atleta y Entrenador los tres mejores son premiados, mientras que en el caso de Talento, solamente se condecorará al primer sitio.

 

Los tres primeros lugares en el rubro de Atleta obtendrán 75 mil (55 en efectivo y 20 divididos en 10 meses), 15 mil (repartidos en 10 meses) y 10 mil pesos (en un lapso de 10 meses), respectivamente; además se le dará una medalla al ganador y placas conmemorativas a cada uno de ellos.

 

En el caso de la rama de Entrenador, habrá un premio de 55 mil pesos y medalla para el primero; el segundo adquirirá 15 mil y el tercero 10 mil (todos en efectivo), anexando placas conmemorativas para los tres.

 

El ganador como Prospecto, categoría en donde sólo serán elegibles deportistas de 15 años y menores, tendrá como recompensa una beca de 10 mil pesos en un periodo de diez meses. 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.