Realizan simulacro de sismo en el Centro de Gobierno



Cerca de 2 mil personas, en especial trabajadores, participación en un mega simulacro para conmemorar los sismos de la Ciudad de México del 19 de septiembre de 1985 y del 2017.

 

El Mayor Edwin Romero, jefe de operaciones de la cuarta zona militar, reconoció la participación de miles de personas y de elementos de diversos cuerpos de seguridad y de protección civil, para llevar a cabo ese mega simulacro, que año con año se realiza para recordar aquel 19 de septiembre de 1985 y que exactamente 17 32 años después se repitió en la Ciudad de México.

 

 “Ahorita materializamos una fase de la protección civil, donde tenemos el equipo de búsqueda y rescate en coordinación con las policías, cruz roja, policía y tránsito y el gobierno del estado. Participamos alrededor de 7 instituciones, por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional e incluyendo a la policía del estado, somos dos jefes, 6 oficiales, 68 de tropa, 20 de tropa de puesto de mando, cuatro camilleros, una ambulancia urbana y cuatro binomios calofilos”, explicó.

 

Abundó, que dentro de los puntos que se evalúan en un simulacro de ese tipo, son el tiempo de evacuación, reacción, dinámica de las personas y accidentes que se pueden presentar, todo con la única finalidad de reconocer tiempos y las áreas de oportunidad que se deben mejorar.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Realizan simulacro de sismo en el Centro de Gobierno " />