Celebra ISC Semana Cívico Cultural en Plaza Zaragoza



Hermosillo, Sonora, septiembre 14 de 2019.- Con motivo del CCIX Aniversario de la Independencia de México, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) organizó una Semana Cívico Cultural, con la participación de artistas, lectores, exposición y venta de libros y artesanías en la Plaza Zaragoza.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, destacó la presentación de numerosos grupos escolares que se han distinguido por su notable calidad, como el caso del “Pitiquim”, el grupo de danza folclórica que representará a Sonora en la ceremonia del Grito en Palacio Nacional, el próximo 15 de septiembre.

“Las fiestas patrias se han convertido en un escenario natural para compartir con la comunidad el gusto por la cultura y las artes y el extraordinario trabajo que realizan cada día nuestros artistas profesionales y en formación”, expresó.

La Semana Cívico Cultural, rumbo a la celebración del CCIX Aniversario de la Independencia de México, inició el pasado martes con la Banda de Música del Estado de Sonora, el dueto D’Accord, la rondalla y solistas de CECyTE Hermosillo, el ballet folclórico del Colegio de Bachilleres (Cobach), plantel Reforma y el grupo de hip-hop, bajo la dirección de Martín Maldonado.

Los siguientes días se sumaron Desierto Brass Sexteto, el Cantique, cuarteto vocal de Juan Carlos Catalán, el mariachi del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) y el mariachi de Cobach Nuevo Hermosillo.

También se presentaron diversas agrupaciones de danza como la Academia Dancy, de Cynthia Iglesias, que realizó una demostración y se apreciaron cuadros representativos del ballet folclórico “Sonora Tradicional” del ITH y “Tradición Mestiza”, dirigidos por Román Amador.

Diariamente se hicieron lecturas a micrófono abierto con el fin de fomentar el interés en la lectura, con la participación de la promotora Clara Luz Montoya y el investigador de Culturas Populares, Macximiliano Muñoz Orozco.

La representación escénica “De la filantropía a la canción. Vida de Alfonso Ortiz Tirado” fue partícipe de estas ceremonias de celebración, en la víspera de su escenario natural: el Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.