IMPULSA CODESON TORNEOS DEPORTIVOS EN MUNICIPIOS MENORES DE 10 MIL HABTITANTES



Hermosillo, Sonora, 10 de septiembre del 2019 (CODESON).- En un recorrido por la Zona Económica Especial del Río Sonora y la Sierra se concluyó con la tercera etapa de la entrega de material deportivo en nuestra entidad como parte del Programa de Apoyo a Municipios menores a 10 mil habitantes.

 

El director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, distribuyó el equipamiento para la realización de más de 400 torneos en 50 municipios que representan 80 localidades, así como la entrega de kits destinados a equipos de beisbol que participan en varias ligas.

 

“Lo que pretendemos aquí es hermanarnos con ustedes desde la Codeson para que junto con quienes les auxilian en la promoción del deporte podamos a través de estos torneos mantener a nuestros niños, jóvenes y no tan jóvenes ocupados en una actividad tan buena, productiva y sana, como lo es la práctica de cualquier actividad deportiva, pretendemos que se hagan torneos organizados”, dijo Enríquez Rascón.

 

Por medio de esta coordinación con los municipios se dio el compromiso de hacer los esfuerzos necesarios para que los niños y jóvenes deportistas puedan participar en las fases de la Olimpiada Estatal.

 

El titular del deporte en el estado puso como ejemplo al equipo de volibol de la primaria Talamante, ganador de los Juegos Nacionales de Educación Básica, quienes estuvieron presentes en la entrega en Sahuaripa.

 

Enríquez Rascón explicó cómo surgió el programa a raíz de un iniciativa del diputado Fermín Trujillo, aprobando así el Congreso del Estado una ampliación presupuestal y otorgando recursos por 2 millones 184,963.97 pesos de los cuales 1 millón 113,875.52  corresponden a esta etapa en beneficio de 50 municipios con 141 mil 818 habitantes, impactando directamente a 32 mil niños y jóvenes.

 

Los torneos serán de futbol, volibol y basquetbol por lo que se entregaron paquetes para los municipios de Benjamín Hill, Altar, Átil, Carbó, Tubutama, Pitiquito, Trincheras, Sáric, Santa Cruz, Naco, Oquitoa, Banámichi, Bacoachi, Huépac, Aconchi, Baviácora, Cucurpe, Ures, Rayón, San Felipe de Jesús, Sahuaripa, Arivechi, Soyopa, Ónavas, Yécora y Bacanora.

 

Los anfitriones de dichos eventos fueron los alcaldes de Benjamín Hill y Banámichi, Francisco Javier Rodríguez Lucero y Alejandro Molina Salazar, respectivamente, así como la presidenta municipal de Sahuaripa, Delia Berenice Porchas García.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.