No dejen que nadie les diga que no pueden hacer algo: Usain Bolt en México Siglo XXI



Usain Bolt, una de las leyendas vivientes en la historia del deporte (8 veces medallista de oro en los Juegos Olímpicos y 11 veces campeón del mundo), fue uno de los invitados de lujo este viernes en el tradicional encuentro México Siglo XXI, de la Fundación Telmex Telcel.

El evento se desarrolló en el Auditorio Nacional, con la participación de 10 mil becarios de todo el país. El velocista jamaicano tuvo una amena charla con nuestros compañeros Nicolás Romay y Alberto Lati.

El multicampeón platicó sobre sus vivencias dentro del deporte; su camino dentro de las arduas horas de trabajo y lo que tuvo que hacer para lograr ser una leyenda del deporte:

El sacrificio se necesita con el talento. Mi coach me dijo que tenía talento, pero todos los demás también lo tenían; al final destaca el que más estudia y practica. Sí tuve que sacrificar mucho, pero pido (a la gente) que nunca se limiten, que vean lo más alto posible”.

Bolt también comentó que en su momento le costaba realizar tanto esfuerzo físico y admitió las complicaciones:

Era algo flojo, no quiera ir al gimnasio, al entrenamiento, en los campeonatos en 2005 y 2007 llegué segundo y entonces hablé con mi entrenador y le dije 'quiero ganar' y él me dijo 'puedo verlo, pero tienes que hacer tu trabajo' y eso finalmente se reflejó en Beijing 2008”.

Igualmente, habló sobre la motivación que debe encontrarse aún en los momentos más complejos:

La motivación es una de las cosas más difíciles de mantener. Mientras tenía escoliosis, me lesioné seguido después de 2012 y me preguntaba '¿para qué seguir?', pero tenía un grupo de gente maravillosa que me apoyó y ellos me empujaron. Muchas veces les decía que mi cuerpo estaba cansado y ellos me ayudaron. Ellos sabían que yo quería estar entre los más grandes, ellos me llevaron a ser la mejor persona que yo quería ser".

Usain Bolt concluyó con una frase motivadora: “No dejen que nadie les diga que no pueden hacer algo. Habrán cosas negativas, pero sean fuertes".

Bolt fue el último conferencista del evento, que cerró con la participación del director de Fundación Telmex Telcel, Arturo Elías Ayub.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.