Se enfrentan este viernes Estados Unidos vs México



Este viernes se jugará una edición más del clásico de la Concacaf entre las selecciones de México y Estados Unidos, un partido que promete buen fútbol, pues en ambos conjuntos hay jugadores con grandes capacidades técnicas como Hirving "Chucky" Lozano o Christian Pulisic del otro.

El duelo está programado para que comience a las 19:30 y se llevará a cabo en las instalaciones del Metlife Stadium. Para poderlo disfrutar en vivo, el público podrá verlo por los medios habituales: Canal 5 y Canal 7 de la televisión abierta en México, o bien a través del canal de pago TUDN.

Para la selección mexicana, dirigida por el argentino Gerardo "Tata" Martino, es una muy buena oportunidad para analizar a talentosos jugadores, que no han podido estar en otras convocatorias como Héctor Herrera o Javier"Chicharito" Hernández.

Del lado estadounidense, el estratega Gregg Berhalter además del joven Pulisic, quien juega en el Chelsea, tendrá la posibilidad de ver en acción a elementos como Josh Sargent, del Werder Bremen de Alemania o Tim Ream, del Fulham inglés.

Cabe destacar que la última vez que se vieron las caras estos equipo fue hace unos meses en la final de la Copa Oro 2019, partido que terminó con un resultado favorable para el combinado mexicano de 1-0 con Jonathan Dos Santos como autor de la anotación.

Después de su primer victoria en un torneo oficial, Martino buscará continuar con la inercia positiva y encontrar mejores variantes para tener una selección mexicana con un fútbol dinámico basado en elementos jóvenes y otros de experiencia.

En este sentido, uno de los principales capitanes de México, Andrés Guardado, tiene claro que es necesario que la nueva generación se fortalezca para las siguientes competiciones, en específico para el Mundial de Qatar 2022.

"Como mexicano y futbolista veterano te da tranquilidad que dejas en buenas manos la selección y que ellos (los futbolistas más jóvenes) pueden conseguir lo que uno no consiguió en tantos años (mejorar el papel de la selección en mundiales)".

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.