Cimarrones cae ante Monarcas en la Copa MX



En un juego donde hubo opciones en ambos arcos, los Cimarrones de Sonora cayeron por marcador de 2-0 ante los Monarcas de Morelia en su feudo, el Estadio Morelos de la capital michoacana en juego de la jornada 4 de la Copa MX, con lo que cierran el margen de error para poder clasificar.

Fueron los locales quienes tomaron la iniciativa y al minuto 9 capitalizaron una jugada a velocidad que acabó mandando al fondo de la cabaña Carlos Ferreira y Cimarrones hasta entonces no lograba conectar entre líneas, pero después del gol se acomodaron de mejor forma y comenzaron a inquietar a los rivales con algunas aproximaciones.

El profesor Isaac Morales intentó mediante dinámica y mucha velocidad hacerle daño a los michoacanos, con Andrés Pérez, Jonathan Vega y Jesús “Keshu” López en ataque, este último en punta buscando hacer daño a una defensiva bien plantada por parte del técnico local, en un encuentro que significó el debut con el primer equipo del canterano hermosillense Diego Campos de 19 años.

Ricardo Díaz bajo los tres palos tuvo una destacada actuación evitando algunas opciones gracias a sus buenos lances, así como la defensa que maniataba a los atacantes purépechas quienes buscaban ampliar la ventaja.

Las mejores opciones para Cimarrones, así como sus mejores momentos vinieron al complemento, con tiros de larga distancia y un par de cabezazos que se quedaron cerca de entrar, el primero de Victor el “Mago” Guajardo y el otro del “Keshu” López, incluso en una jugada muy apretada el “Keshu” consiguió anotar, superando a Sebastián Sosa, pero fue invalidado por fuera de lugar.

Vinieron algunas modificaciones y entraron Alonso Hernández y Pablo Gómez para ir por la igualada, y fue este último quien tuvo las grandes oportunidades, primero en un balón que interceptó dentro del área enemiga, quedando solo frente al arquero que al achicar forzó el disparo y éste pasó apenas rozando el poste.

Al 85 Monarcas marcó el segundo por conducto de José Martínez y Cimarrones se fue con todo al frente y en una falta decretada fuera del área fue Pablo Gómez quien se perfiló de zurda y sacó un disparo que fue a dar a la horquilla y así se esfumó la última oportunidad del encuentro.

Monarcas calificó con este resultado y 9 unidades, mientras que Cimarrones marcha sin unidades al igual que la Franja del Puebla, con quienes definirán al otro clasificado en los dos encuentros que restan entre

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.