Convoca SSP en Sonora a unir esfuerzos para combatir la delincuencia organizada



David Anaya Cooley, Secretario de Seguridad Pública en Sonora (SSP), considera que para combatir de una forma más efectiva a la delincuencia organizada en el estado, los tres niveles de gobierno deben unir esfuerzos e igual establecer estrategias en conjunto.

 

El funcionario estatal, explicó que este martes 13 de agosto acudirá junto con la Gobernadora Claudia Pavlovich a Guaymas para formar parte de una reunión de seguridad con alcaldes sonorenses y el Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo Montaño y ahí trabajar en una agenda especifica de trabajo relacionada con las acciones que se tienen que tomar para combatir a la delincuencia organizada en Sonora.

 

 “En el cual el Estado a través de la Secretaria de Seguridad Publica estará participando en algunos puntos, en el que para nosotros, en el diagnóstico es importante. En lo que hemos señalado en los últimos días, que debemos de ir articulando todas nuestras actividades de los tres niveles de gobierno y en el que podamos focalizar  todo el esfuerzo que tenemos como estado y en los tres niveles hacia ese tipo de problemática tan específica cómo es la violencia generada por la delincuencia organizada”, precisó.

 

Añadió, que es fundamental que en esa reunión de seguridad pública, se pongan todos los puntos que se deben de atender con urgencia sobre una mesa de trabajo y articular acciones así como responsabilidades para hacer un frente común y disminuir  incidencias delincuenciales en Sonora.

 

Anaya Cooley dijo, que el Gobierno de Sonora a través de la Gobernadora dará a conocer en esa reunión, que acciones tomará el estado en el combate a células criminales y buscar que en entre todas las fuerzas del orden, sacarlas de operación en la entidad.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Convoca SSP en Sonora a unir esfuerzos para combatir la delincuencia organizada " />