En Sonora se cuida el respeto de los derechos humanos en revisiones de alumnos: Aepaf



Ante los comentarios en contra que se han generado por la operación mochila en el centro de país, en Sonora la AEPAF afirma que ese procedimiento se realiza apegado al respeto de los derechos humanos y sin extralimitarse en la autonomía de los estudiantes.

 

Cecilio Luna Salazar, manifestó que lo acontecido en la Ciudad de México donde en varios planteles escolares donde se aplica la Operación Mochila han sido acusados que es una acción que viola los derechos humanos de los alumnos, es un hecho aislado al menos en Sonora y donde recalcó, también se lleva a cabo ese programa y no se ha tenido ningún tipo de problema.

 

“La Asociación Estatal de Padres de Familia en Sonora ha vigilado en todo momento que se respeten los derechos de los alumnos cuando se implanta en los planteles la operación mochila. Lo que pasa allá en el centro del país fueron hechos aislados, pero al menos acá en la entidad no se ha reportado ningún problema al llevar a cabo ese procedimiento en las escuelas”, aseguró.

 

Luna Salazar explicó, que cuando en los planteles de Sonora se va a realizar el programa de Operación Mochila, se hace del conocimiento a los padres de familia y también a los alumnos para que estén enterados de que se habrá de realizar un procedimiento sorpresivo con los estudiantes y revisar que no ingresen con cosas inadecuadas para esos sitios como sustancias prohibidas.

 

Ejemplificó que aquí en Sonora se utiliza el Programa Integral para la Prevención en las Escuelas (PIPRES) y el cual da inicio con una serie de pláticas preventivas e informativas tanto para los alumnos como para con los maestros y después se replica con sus padres y así todos estén enterados de lo que conlleva hacerles revisiones a sus mochilas con el único fin de cuidar su integridad así como del resto de la comunidad estudiantil.



 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


En Sonora se cuida el respeto de los derechos humanos en revisiones de alumnos: Aepaf " />