MONTA CORREDOR SONORENSE ESTRATEGIA QUE VALIO ORO PURO



Lima, Perú, 10 de agosto del 2019 (CODESON).- El corredor sonorense José Carlos Villarreal llegó a la final de los 1,500 metros con la consigna de que los rivales de pista sucumbieron ante su estrategia, algo que rindió frutos.

 

Y es que para Villarreal Peinado, quien es integrante del equipo de atletismo de la Universidad de Arizona, los competidores de Estados Unidos no le eran desconocidos, pues le ha tocado enfrentarlos en los seriales de la Unión Americana, y por eso junto a su equipo de trabajo, decidió realizar un plan de competencia en donde hicieran el esfuerzo inicial para después atacar hacia el final.

 

“Esa era la estrategia, sabía que se podía ir rápido porque los de Estados Unidos y Canadá tienen unas marcas muy rápidas, y les conviene irse al frente, por eso estuve pegado a ellos mientras trataba de cerrar conforme terminaba la carrera”, comentó.

 

Una vez que sonó la campana de la última vuelta, el sonorense originario de Puerto Peñasco, empezó a apresurar el paso para atacar en la recta final pues de esa manera sabía que pelearía por las medallas.

 

“Cuando faltaban 200 metros empecé a apretar el paso y con 150 por finalizar me di cuenta que podía ganar la prueba; afortunadamente se dieron las cosas y me llevo esta medalla que le dedico a toda mi familia, a la gente de Peñasco, de Sonora, y de México”, comentó el campeón panamericano.

 

Aunque no participará en el Campeonato Mundial de Atletismo 2019 con sede en Qatar, Villarreal Peinado no pierde la esperanza de seguir mejorando y en el 2020 representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.