Cimarrones derrota con claridad a Alebrijes 3-0



Cimarrones de Sonora iniciaron con el pie derecho en casa este torneo de Apertura 2019 de la Liga de Ascenso BBVA MX, pues en el partido estelar de la semana, en el “Jueves de Ascenso”, doblegaron por 3-0 a los Alebrijes de Oaxaca, en una noche pasada por agua en el Héroe de Nacozari lo que dejó una cancha muy rápida.

Donde la afición que se hizo presente en el estadio se llevó la noche, pues aguantaron una lluvia de gran fuerza que estuvo presente durante todo el juego, pero se compensó con el calor de las gargantas, los tres gritos de gol, el corazón henchido por una victoria clara y sobre todo por la demostración de su equipo, una experiencia inolvidable para ellos que querrán repetir cada que se juegue en casa.

Con este resultado el equipo dirigido por el profesor Isaac Morales suma su segundo encuentro sin recibir gol en este arranque de torneo y se mantienen invictos con 4 unidades, con lo que se mete a la parte alta de la tabla y además significó el estreno frente al arco enemigo en este torneo de Alonso Hernández, Victor Guajardo y Jesús “Keshu” López.

Cimarrones se fue el frente desde el inicio en busca de la victoria, queriendo la posesión de la pelota todo el tiempo y fue al minuto 13 cuando Victor Guajardo bajó una pelota con el pecho y Miguel Vallejo disparó de pierna zurda de afuera del área y entre un mar de piernas apareció la de Alonso Hernández para desviar la trayectoria del esférico y mandarlo al fondo de la cabaña oaxaqueña.

El tenor del encuentro siguió en la misma frecuencia y en una jugada a base de garra, Pablo Gómez se metió a toda velocidad al área por el costado derecho y cerca de la línea final sacó un derechazo raso, que pegó en el pie del arquero rival y después en el poste, quedándose a muy poco de marcar el segundo.

La segunda mitad no pudo iniciar mejor, pues al primer minuto Alonso Hernández ingresó al área enemiga por el costado izquierdo y al llegar a línea final mandó diagonal para Victor Guajardo, quien remató de pierna derecha para poner el segundo gol, ante la alegría de los aficionados que pese a la lluvia se hicieron presentes en el inmueble.

Alebrijes intentó reducir la ventaja y con un remate de cabeza que iba al ángulo por poco lo consigue, pero Gabino Espinoza, llegó a la mera horquilla para controlar el esférico y sofocar el intento rival y ante esos espacios que dejaba atrás la visita, vinieron las modificaciones del banquillo, ingresando al “Keshu” López y al “Güero” Pérez para jugar a la contra a gran velocidad.

Y así fue cuando al 86 Pablo Gómez tomó el balón desde la banda izquierda y a base de velocidad desbordó hasta línea final y dejó atrás a Jesús López, quien de pierna zurda cruzó su disparo y puso el tercer gol de la noche y el segundo en su carrera en esta liga para el joven sonorense.

Al final el propio “Keshu” se quedó a nada de poner el cuarto o de servirlo a Andrés Pérez quien estaba solo para empujar el balón a la portería, pero la defensa se alcanzó a rehacer y evitó una anotación más y así se terminó el encuentro con los tres puntos para Cimarrones y recalcando la tendencia de hacer el Héroe de Nacozari una fortaleza para el Club.

Cimarrones iniciará su participación en la Copa MX ante Monarcas Morelia el próximo martes 13 de agosto en la cancha del Héroe de Nacozari en punto de las 7 de la noche y en la Liga de Ascenso BBVA MX visitará a los Toros de Celaya en el estadio Miguel Alemán Valdés el próximo domingo 18 de agosto.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.