Edson Álvarez deja al América para fichar con el Ajax de Holanda



México.- Lo que era un secreto a voces cobró carácter oficial este viernes; Edson Álvarez, una de las máximas joyas de la cantera del América, firmó un contrato que lo unirá al Ajax de Holanda por las próximas cinco temporadas.

A través de un comunicado, las Águilas dieron a conocer el acuerdo alcanzado con la importante e histórica institución recalada en Ámsterdam; mientras que el club europeo hizo lo propio minutos más tarde.

“Ajax ha llegado a un acuerdo con el Club América sobre la transferencia de Edson Álvarez. El acuerdo está sujeto al examen médico y al cumplimiento de una serie de otras condiciones. Se espera que el defensor central firme un contrato por 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2024”. Ajax

Con este hecho, el juvenil de 21 años se convertirá en el primer mexicano que milite en el Ajax, escuadra que los hinchas de la pelota reconocen como una de las mejores escuelas futbolísticas del planeta, máxime porque ahí dieron cátedra fenómenos del tamaño de Johan Cruyff.

Edson Álvarez llegará a Europa con la madurez necesaria para triunfar

Como lo expresó el propio Miguel Herrera, técnico azulcrema, Edson Álvarez abandona el Nido completamente maduro y formado como profesional, a diferencia, por ejemplo, de Diego Lainez, quien se fue en enero pasado al Betis sin que aparentemente haya cumplido su proceso en el balompié azteca.

Y es que el polivalente elemento que hoy le dice adiós a Coapa tiene casi 3 años de experiencia en el máximo circuito; aunado a ello, fue la pieza clave del último título que el América levantó, pues metió el par de goles que sepultaron al Cruz Azul en la final del Apertura 2018.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.