Adquiere Ayuntamiento de Hermosillo 40 patrullas nuevas



Con el fin de mejorar la atención en materia de seguridad pública, el Ayuntamiento de Hermosillo adquirió 40 patrullas nuevas y ser asignadas a las diferentes colonias de la ciudad, señaló Célida López Cárdenas.

 

La Presidenta Municipal, mencionó que la actual administración que preside, con recursos propios, pudo hacer esa compra de 40 nuevas patrullas y con ello, alcanzar una flota al momento de 120 unidades que atienden todo el municipio.

 

 “Estamos terminando de equipándonos de alguna manera para poder tener las herramientas mínimas necesarias, para estar con la suficiente presencia en las colonias que demanda la ciudad. Cuando nosotros iniciamos, hablábamos de la necesidad  de tener al menos 120 unidades, de esta manera estamos ya cumpliendo con este objetivo y lo que sí es un hecho es que no podemos parar ahí, necesitamos llegar a 170 unidades al menos para que podamos tener esa respuesta que demandan los hermosillenses”, afirmó.

 

La Presidenta de Hermosillo agregó, que aunado a la compra de esas 40 nuevas patrullas, también adquirieron 7 camionetas para el mismo número de comandantes o jefes de zona y las cuales serán blindadas así como también contaran con alta tecnología para el desempeño de sus funciones.

 

Sobre la situación de los elementos de la Guardia Nacional en Hermosillo, la Alcaldesa mencionó que hasta el momento no se han tenido acercamientos sobre las líneas de trabajo a las cuales se abocarán en la capital sonorense, pero confió que ello cambie en los próximos días.

 

Finalmente externó, que en su más reciente visita a la Ciudad de México para acudir a una reunión del Consejo Nacional de Seguridad, se logró para Hermosillo realizar acciones sobre nuevas estrategias para mejorar el trabajo de los policías municipales, la búsqueda de recursos para la contratación de nuevos elementos y para el refugio Hacienda la Esperanza que atiende a mujeres que han vivido episodios de violencia extrema y la clínica para rehabilitar a jóvenes adictos.

 

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Adquiere Ayuntamiento de Hermosillo 40 patrullas nuevas " />