Pide Conade 500 mdp extra para poder concluir actividades de 2019



La directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, informó que gestiona la ayuda de 500 mdp para poder concluir con actividades previstas de lo que queda del 2019.

México.- La directora general de la Conade, Ana Gabriela Guevera, dijo que solicitará al gobierno federal una ayuda de 500 millones de pesos para poder concluir al 100 por ciento con las actividades previstas para lo que resta del 2019. 

En declaraciones al diario El Universal, la funcionaria descartó que la institución se encuentre en algún tipo de crisis financiera, pero reconoció que es necesario un apoyo extraordinario para completar sus operaciones. 


En el marco de la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana para los Juegos Panamericanos Lima 2019, Guevara Espinoza confirmó que ya se ha reunido con representantes de la secretaría de Educación Pública (SEP) y Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que está en espera de una respuesta positiva a su solicitud. 

"Hemos tenido juntas extraordinarias para ver si hay avances en estos temas y esperamos tener una contesta positiva. No es que Conade esté en una situación, pero sí hay cosas que hacer". Ana Gabriela Guevara. Directora general de la COnade

En cuanto a la carga de trabajo por delante, Guevara dijo que existen más compromisos tras los Juegos Panamericanos y destacó el compromiso de la delegación abanderada esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Las expectativas de la Conade para los Juegos Panamericanos Lima 2019

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) espera al menos 19 medallas para la justa deportiva en Lima, Perú. 

Jesús Orozco, competidor de tiro deportivo, fue abanderado por el presidente AMLO durante la ceremonia de Palacio Nacional. 

En declaraciones a reporteros al término del evento, Orozco dijo que como deportista se siente "abandonado" por las autoridades y consideró que no existen diferencias en cuanto a la gestión entre el actual gobierno federal y el anterior. 


El atleta aseguró que su principal motivación para los Juegos es su familia e hizo un llamado a fortalecer los apoyos para sus compañeros. 

En cuanto a la supuesta corrupción dentro de su administración, Ana Gabriela Guevara dijo todo "está en regla" y que los señalamientos en su contra no tienen fundamento.

Indicó que está a la espera de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) dé a conocer el resultado de la investigación emprendida, pero insistió que toda su energía está enfocada en la obtención de buenos resultados. 

"Estoy tranquila y partiré a Lima con la ilusión de obtener resultados óptimos, y lo administrativo, pues se queda en lo administrativo. Vamos con mucha ilusión. Las palabras del presidente fueron muy emotivas”. Ana Gabriela Guevara. directora general de la conade.

La medallista de Plata en los Juegos Olímpicos de Grecia confió en obtener preseas importantes en las disciplinas de: clavados, atletismo, taekwondo y tiro con arco. 

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.