Muere atropellado el boxeador Pernell Whitaker a los 55 años



Pernell Whitaker murió a los 55 años de edad en accidente vial ocurrido en Virginia Beach, Estados Unidos. El campeón mundial conocido como “Sweet Pea” se retiró en 2001.

Campeón en cuatro categorías (peso ligero, peso welter ligero, peso welter y peso medio ligero), su récord se cerró en 40-4-1 así como 17 impresionantes victorias por nocaut. Su trayectoria ameritó que ingresara al Salón Internacional de la Fama del Boxeo y fuera nombrado boxeador del año por la revista Ring en 1989.


Entre sus victorias también destaca una Medalla de Oro conquistada en los Juegos Olímpicos de los Ángeles de 1984.

Tras su retiro en 2001, Pernell Whitaker se convirtió en entrenador.

Pernell Whitaker murió atropellado

Las heridas provocadas por un accidente vial acabaron con la vida del boxeador a los 55 años, trascendió la noche del 14 de julio. Fue declarado muerto en Virginia Beach, donde fue atropellado por un vehículo, a pesar de los esfuerzos de los paramédicos por rehabilitarlo. 

La policía local fue informada a las 22:04 horas de la noche del 14 de julio del accidente ocurrido en Northampton Boulevard y Baker Road.


El conductor responsable permaneció en el lugar donde atropelló a Pernell Whitaker, por lo que el accidente se encuentra bajo investigación y la información cae a cuentagotas. 

Lamenta Chavez muerte de Pernell Whitaker

Julio César Chávez, uno de los adversarios a los que Pernell Whitaker se enfrentó, lamentó su muerte advirtiendo que nunca tuvo oportunidad de hacerse una foto con él a pesar de que lo admiraba.

El 10 de septiembre de 1993 Julio César Chávez y Pernell Whitaker se enfrentaron en el Alamodome de San Antonio, Texas por el WBC World Welterweight Championship. El combate se declaró nulo.


Otro de sus grandes adversarios fue Oscar de la Hoya, con quien se enfrentó en 1997.

Con información de Reuters

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.