Paola Morán y Valente Mendoza conquistan el oro en los 400 metros planos de la Universiada Mundial



Paola Morán y Valente Mendoza

consiguieron dos medallas de oro más para la delegación mexicana que participa en la Universiada Mundial, la cual se desarrolla en Nápoles, Italia. 

Los atletas mexicanos conquistaron la prueba de los 400 metros para otorgarle la quinta y sexta medalla áurea a la delegación mexicana que participa en la justa mundial. 

Paola Morán terminó la prueba con un tiempo de 51.52 segundos para colgarse la medalla de oro, superando lo hecho hace dos años cuando se quedó en el segundo puesto. 

La representante de Uganda, Leni Shida, terminó en el segundo puesto con 51.64 segundos; mientras que Amandine Brossier, de Francia, terminó tercera al cruzar la meta con 51.77. 

Por su parte, Valente Mendoza se colgó el metal áureo al terminar los 400 metros con un tiempo de 45.63 segundos. 

En segundo puesto fue para el representante de Kazajistán, Mikhail Litvin, con 45.77 segundos; mientras que la medalla de bronce quedó en manos del sudafricano Edward Gardeo Isaacs, quien paró el cronómetro en 45.89 segundos. 

En otros resultados de la jornada, Arodi Vega clasificó a la final en los 400 metros con vallas en la rama varonil. La final será este jueves en punto de las 12:10 horas, tiempo del centro de México. 

César Ramírez e Iza Daniela Flores superaron sus respectivos clasificatorias y avanzaron a las semifinales en la prueba de los 200 metros planos. 

Hasta el momento, la delegación mexicana se ubica en la séptima posición del medallero general con seis medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce, con lo que ya igualó la cantidad de metales áureos que se obtuvieron hace dos años en Taipei 2017.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.