Celebran Rally familiar deportivo



Hermosillo, Sonora.- Para fortalecer el lazo familiar y que los padres de familia se involucren en la actividad de sus hijos, Karina Zárate Félix y Genaro Enríquez Rascón, encabezaron el Rally familiar deportivo del Campamento de Verano Codeson – DIF 2019.

La directora general del DIF Sonora y el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), recorrieron el Centro de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva del Noroeste, para observar y disfrutar del ambiente familiar que se vivió en el Rally sabatino del campamento, al cual asistieron alrededor de 860 padres de familia.

Zárate Félix señaló que la intención de esta dinámica es seguir impulsando los valores y resaltar la importancia de la familia, con el fin de crear una mejor sociedad y así contribuir a la calidad de vida de los sonorenses.

?Es la interacción constante de los valores, de la armonía, del tiempo de compartir en familia, y además combinarlo con el deporte?, afirmó. 

El involucrar a los padres de familia en las actividades de sus hijos es fundamental, subrayó la directora general del DIF Sonora, ya que además de conocer el esfuerzo que realizan en cada actividad, esto motiva a los infantes a seguir practicando alguna disciplina.

Por su parte, Genaro Enríquez Rascón detalló que la jornada familiar se llevó a cabo en las tres distintas sedes que tiene el campamento, como lo son la Unidad Deportiva del Noroeste, el Polifuncional ?Ana Gabriela Guevara? y la Arena Sonora.

?Atendemos a los niños de lunes a viernes en las diversas actividades de deporte, de valores, de pláticas que les dan, pero queríamos un sábado pedirles a los papás que vinieran a compartir con ellos, a jugar con ellos y a corretear con ellos para promover la convivencia familiar?, aseguró.

Además de ser un instrumento para promover la actividad física en las niñas, niños y adolescentes, destacó el funcionario estatal, el Campamento de Verano, al acuden infantes desde los 6 a los 14 años de edad, sirve para la captación de talentos para los distintos equipos de la Ola Roja.

Durante el Campamento de Verano Codeson – DIF 2019, en el que también participan niñas, niños y adolescentes con discapacidad, los más de mil 800 participantes practican futbol, volibol, judo, tiro olímpico, lucha, levantamiento de pesas, basquetbol, tochito bandera, natación, softbol, hockey, handball, tkd, atletismo, box, gimnasia olímpica, tiro con arco, recreación, nutrición y circuitos.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.