Sonorenses aportan en bronce mexicano en Copa Panamericana de Volibol



Hermosillo, Sonora, 26 de junio del 2019.- Los sonorenses Julián Duarte y Miguel Chávez subieron al podio con la selección nacional de volibol de sala que conquistó la medalla de bronce en la Copa Panamericana Varonil efectuada en Colima, Colima.

El certamen culminó el pasado fin de semana en la capital colimense en donde la escuadra azteca derrotó en tres sets a Chile para apoderarse de la última presea disponible en la edición número 14 del torneo continental.

Tanto Duarte como Chávez integraron el equipo que doblegó a los ticos por parciales de 25-17, 25-20 y 26-24 para quedarse con el tercer sitio del evento en donde el campeón y medallista dorado resultó Cuba después de vencer en una peleada final a Argentina en cinco sets (19-25, 25-21, 25-20, 21-25 y 15-9).

De hecho la selección tricolor cayó ante los flamantes monarcas en las semifinales para dejarlo fuera de la disputa por el metal dorado; ante los argentinos los mexicanos perdieron 17-25, 12-25, 27-25 y 22-25. Para llegar a las semifinales México, siendo anfitrión, dio cuenta de Puerto Rico, Perú y Trinidad y Tobago.

La Copa Panamericana de Volibol Varonil reunió a una docena de equipos jugando entre el 14 y 22 de junio en la capital colimense; cabe destacar que los mexicanos Alejandro Barajas y Pedro Rangel recibieron condecoraciones al ser elegidos como los mejores en los rubros de receptor y acomodador, de manera respectiva.

Los sonorenses pusieron su granito de arena para ayudar a México a la conquista de la cuarta medalla en su historia en el certamen panamericano, siendo ésa la primera de bronce pues además han ganado un oro (2007) y par de platas (2006 y 2013).

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.