Gana Pamela Contreras la plata en equipos en serie ‘A’ de Karate en Canadá



Hermosillo, Sonora, 25 de junio del 2019.- La karateca sonorense Pamela Contreras continuó con excelentes resultados en el presente ciclo deportivo al obtener la medalla de plata en kata Por Equipos en la Serie “A” Montreal 2019.

Contreras Apodaca, quien ya tiene amarrado su presencia en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la modalidad de formas, subió al podio en esa ciudad canadiense para recibir la presea argenta representando al equipo nacional.

La sonorense hizo la terna al lado de sus compañeras Cinthia de la Rue y Victoria Cruz, originarias de Puebla y Guanajuato, respectivamente, sumando un total de 23.56 puntos que les otorgó el subcampeonato en ese serial internacional.

La tercia azteca solamente fue superada por la delegación de Eslovaquia la cual contabilizó 23.96 unidades para apoderarse del metal más preciado; el bronce correspondió a Kuwait y Perú, apegado a las reglas del karate en donde los semifinalistas perdedores entran directo al medallero.

Mientras en la modalidad de Individual, la sonorense finalizó en el sitio 27 curiosamente en el mismo sitio que Quiroz, en tanto De la Rue resultó la mejor mexicana pues concluyó en el décimo tercer puesto.

El evento le sirvió a Contreras y a las otras dos karatecas como un fuerte fogueo rumbo a la cita continental ya que ellas formarán la terna azteca en la capital peruana destacando que la también sonorense Claudia Barreras será su entrenadora enfrentando a duros contendientes como Estados Unidos, Canadá, Perú y Cuba.

El siguiente compromiso de las seleccionadas nacionales al lado de su mentora es una concentración en Hiroshima, Japón, en donde estarán entrenando del 26 de junio al 11 de julio para enseguida afrontar los Juegos Panamericanos.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.