Logra Sonora cuatro preseas en las fases nacionales de Gimnasia Trampolín



Mérida, Yucatán, 17 de junio del 2019.- La delegación sonorense de gimnasia trampolín conquistó cuatro medallas, una  de oro, una plata y dos bronces, en las etapas nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil celebradas en el Polifórum Zamná de la capital yucateca.

El cetro dorado de la Ola Roja fue en la categoría varonil 15-16 años (2004-03) en donde la terna de Fher Terán, Julio Bécuar y José Bojórquez unieron fuerzas para catapultar a Sonora a lo más alto del podio en la capital yucateca dentro del formato de Campeonato Juvenil.

La tercia sonorense sumó 183.190 puntos pues Bécuar Enríquez marcó 93.130, Terán Montaño 89.880 y Bojórquez Salas compiló 78.140 unidades, superando a la selección de Veracruz (174.825) y a la de la Ciudad de México (173.685), las cuales se fueron a casa con las preseas argenta y la de bronce, respectivamente.

La argenta la capturó Sebastián Luna Maya en la especialidad de trampolín individual 11-12 años (2008-07) terminando detrás del campeón y ganador del oro, el bajacaliforniano Sergio Murillo, mientras que el bronce correspondió al tapatío Axel Samuel Arizaga en resultados de la Olimpiada Nacional.

A su vez una de tonalidad bronceada también se consiguió en trampolín sincronizado en 15-16 varonil; el primer lugar y la presea del máximo color fue para Veracruz y Jalisco quedó con la plateada.

El otro metal de tercer puesto correspondió a Thaly Fuentes en la modalidad de trampolín 15-16 años femenil; las dos preseas de este jueves son parte del programa de Campeonato Nacional Juvenil en donde Sonora logró tres de las cuatro preseas en esta disciplina (1-0-2) por una de Olimpiada (plata).

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.