Es Hockey varonil mexicano séptimo sitio en la Liga Mundial



Hermosillo, Sonora, 17 de junio del 2019.- El equipo azteca varonil, que compitió con tres sonorenses en la Serie Final de la Liga Mundial de Hockey en la India, finalizó en la séptima posición después de vencer a Uzbekistán.

Del róster de 18 jugadores que presentó el tricolor dentro de ese certamen realizado en Bhubaneshwar, India, los originarios de Sonora en el plantel fueron Miguel León, Jorge Gómez y Daniel Castillo.

México rescató el encuentro que definía la posición siete al imponerse 4-3 a los uzbekos en reñido partido en donde vio acción la terna de jugadores de nuestra entidad; ese triunfo fue salvador para la selección azteca que llevaba marca de 0-3.

Los goleadores en el triunfo azteca resultaron Maximiliano Méndez (29), Alexander Palma (30), Yamil Méndez (54) y Roberto García (59); del lado contrario anotaron Gaybullo Khaytboev, Okhunjon Mirzakarimov y Ruslan Satlikov.

Los tricolores cayeron en sus tres primeros juegos pues abrieron sufriendo un revés contra Japón (3-1), después no pudieron ante Estados Unidos (9-0) ni con Sudáfrica (6-0), hasta que rompieron la mala racha ganando a los uzbekos para apoderarse del escalón siete del evento.

En total participaron ocho naciones pues México compartió grupo con nipones, estadounidenses y sudafricanos, mientras que en el otro sector estuvieron India, Polonia, Uzbekistán y Rusia. Además el certamen fue de fogueo para el seleccionado varonil azteca rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.