Habilitarían albergues para atención a migrantes: Desarrollo Social



El municipio de Hermosillo se declara listo para atender a migrantes que circulen por la capital de Sonora en los próximos días y para ello contarían con el respaldo de centros Habitat para ello, resaltó Jesús David Mendoza.

 

El Director de Desarrollo Social en Hermosillo, mencionó que actualmente se mantienen a la espera de recibir una notificación por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) y del Gobierno Federal y de esa manera habilitar al menos el Centro Habitat de la colonia Café Combate y recibir ahí a caravana de migrantes.

 

 “Estamos prevenidos, estamos esperando ya que nos información que parece que paso una caravana por aquí, pero seguimos nosotros esperándolos para atenderlos en la medida de nuestras posibilidades como lo hemos venido haciendo en todos los centros Habitat que han fungido como albergues”, dijo.

 

El funcionario municipal, detalló que desde el inicio de la actual administración han atendido ya a uno mil 500 migrantes que han llegado a Hermosillo en su paso hacia la frontera con Estados Unidos y añadió, que se mantendrán alertas por si llegasen más para garantizarles una atención adecuada.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Habilitarían albergues para atención a migrantes: Desarrollo Social " />