Contará Hermosillo con Centro de Rehabilitación contra las Adicciones



Con una inversión cercana a los 12 millones de pesos, el Ayuntamiento de Hermosillo inició con la remodelación de un edificio que será el Centro de Rehabilitación contra las Adicciones, informó Célida López Cárdenas.

 

La Presidenta de Hermosillo, acudió personalmente a ese inmueble que se ubica a espaldas del aeropuerto internacional de la ciudad y constatar la supervisión de lo que será el primer centro en su tipo donde se atenderán a jóvenes adolescentes con problemas de adicciones.

 

 “Este es un espacio que estoy segura va a ser parte nacional de la historia de este país. Estoy convencida de que vamos a ser un modelo nacional de lo que deberían de hacer todos los municipios en el tema de la transformación social que requerimos, porque en este espacio no solamente podemos tener la mejor clínica de atención de adicciones para adolescentes, sino que también podemos ser capaces de tener el modelo perfecto para poder retirar de nuestras colonias a esos jóvenes delincuentes que todos los días están llegando a las comandancias”, explicó.

 

La Alcaldesa de Hermosillo, agregó que la intención es que en ese centro de rehabilitación para adicciones, se atenderán a máximo 100 menores de edad por un periodo máximo de un año y se buscará también la manera de incidir para que su familia y entorno más cercano, puedan salir de esa problemática.

 

Por su parte, el titular de la Cidue, José Eufemio Carrillo Atondo, mencionó que la culminación de ese proyecto que comprenderá dormitorios, baños, comedores, áreas de terapias y complementarias, se busca esté lista para octubre de este año e iniciar con la atención integral de menores que sean canalizados por problemas de adicciones.

 

 “Aquí vamos a renovar todo, poner puertas, ventanas, cubiertas, muros interiores, divisorios, habilitar baños, cocina, electricidad, sanitarios hidráulicos y esto para que podamos tener un lugar digno y espacioso. Estamos hablando de más de 2 mil metros cuadrados dedicados precisamente a esta gran labor de rehabilitar a jóvenes que estarán siendo usuarios de este centro”, aseveró.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Contará Hermosillo con Centro de Rehabilitación contra las Adicciones " />