Rebasarán los 45 grados las máximas en Sonora: Conagua



Al menos hasta el siguiente fin de semana, en la mayor parte de Sonora se esperan registros de temperaturas máximas por encima de los 45 grados centígrados, señaló Gilberto Lagarda Vázquez.

 

El Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), informó que aunque para este inicio de semana se espera la presencia de algunas lluvias ligeras para las zonas norte y oriental y para el resto de la entidad se viene una ola de calor con valores muy altos que superaran con facilidad los 45 grados centígrados.

 

 “Estas condiciones aumentaran para el martes en toda la entidad, esto debido a que la baja presión se moverá y dejará sola a la alta presión generando condiciones muy calurosas con valores por encima de los 45 grados en el norte, sur, centro, noroeste y parte del Oriente de Sonora. Se va a mantener esto quizás hasta el miércoles y jueves y ya para el viernes se espera un ligero descenso de las temperaturas”, dijo.

 

Lagarda Vázquez detalló, que otros municipios de Sonora aparte de Hermosillo que pueden registrar en los siguientes días valores máximos de entre los 44 a los 47 grados son: Sahuaripa. San Pedro de la Cueva, Ures, San Luis Rio Colorado, Altar, Caborca, Sierra de Álamos y el Valle del Yaqui.

En lo que respecta a lluvias para las próximas horas en la entidad, manifestó que se espera la presencia de lluvias ligeras desde Nogales hasta Agua Prieta, de Agua Prieta hasta Álamos e igual para municipios como Cananea, Imuris, Magdalena, Moctezuma y Nacozari.

 

Finalmente Gilberto Lagarda expuso, que ya para el fin de semana que viene, se prevé que en la entidad haya una reducción ligera de las temperaturas, pero aún así los valores máximos rondaran de los 40 a los 45 grados en la mayor parte del estado.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Rebasarán los 45 grados las máximas en Sonora: Conagua " />