Abren luchadoras sonorenses con cinco medallas en Fases Nacionales



Chetumal, Quintana Roo, 7 de junio del 2019.- La delegación de luchas asociadas de la Ola Roja continuó sumando metales en las fases nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil luego de conquistar cuatro medallas este miércoles en el arranque de las acciones en la rama femenil.

Teniendo como sede el Centro de Convenciones de Chetumal, en el tercer día de actividades en la disciplina pero primero de dos de las competencias para mujeres, las gladiadoras sonorenses lograron un oro, una plata y par de bronces.

El metal del máximo color lo obtuvo Ángel Kristina Torres Pro, quien se coronó campeona nacional en la división de 72 kilogramos Juvenil luego de vencer de manera espectacular en la final a la tapatía Abigail Montes a quien despechó a pocos minutos de iniciar el combate por medio de toque de espaldas.

La presea plateada correspondió a Nadia Alejandra Gracia Islas en el formato de round robin, en la división de 33 kilogramos Escolar, misma en la que las medallas se entregaron de manera directa dentro de una primera y única ronda.

A su vez uno de los bronces se lo llevó Annia María García Bustamante, en los 62 kilos Escolar, después de caer en la semifinal en contra de la coahuilense Brithany Gray en un durísimo combate que terminó 9-7 y en donde la sonorense estuvo a punto de sacar el triunfo en los segundos finales.

Mientras que Josefina Guadalupe Ramírez Duarte, en la división de 54 Escolar, quedó en el tercer peldaño y capturó el segundo bronce sonorense de este miércoles después de perder la semifinal ante la tapatía Melani Jiménez.  

Luego de tres jornadas de acciones en las fases nacionales de luchas asociadas, la Ola Roja contabiliza 13 preseas de las cuales cinco son de oro más cuatro argentas y el mismo número de platas; ocho de ellas pertenecen a Olimpiada (2-4-2) y el resto al Campeonato Juvenil (3-0-2).

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.