Asegura René Lizárraga pase a Juegos Panamericanos en TKD



Hermosillo, Sonora, 5 de junio del 2019.- El taekwondoín sonorense René Lizárraga aseguró su lugar en la selección nacional que verá acción en los Juegos Panamericanos Lima 2019 después de conseguirlo en el selectivo realizado el fin de semana pasado en la Ciudad de México.

Lizárraga Valenzuela fue quien le dio el boleto a México en la división de menos de 80 kilogramos en el Torneo Abierto de Santo Domingo, República Dominicana, pero era requisito eliminarse internamente por el pase y lo logró al llevarse el combate definitorio.

El sonorense, en el clasificatorio final realizado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), derrotó a Uriel Adriano por marcador de 6-3 para así apoderarse del sitio en esa división y rama rumbo al torneo continental que albergará la capital peruana del 26 de julio al 11 de agosto.

Por lo tanto el originario de Nogales ya forma parte del equipo de nuestro país que estará conformado por ocho integrantes de los cuales solamente queda pendiente uno: el de la categoría más de 67 kilos femenil, que próximamente definirán la medallista olímpica María Espinoza y Briseida Acosta después del Gran Prix de Roma en Italia.

El sonorense se unió a Daniela Souza (-49 kilogramos), Fabiola Villegas (-57), Victoria Heredia (-67), Brandon Plaza (-58), Rubén Nava (-68) y Carlos Sansores (+80), como los otros seis con el pasaje en las manos.

Solamente en el caso del duelo Lizárraga-Uriano sostuvieron un combate pues el resto de las divisiones fueron decididas bajo el formato de round robin, es decir, el taekwondoín con más victorias resultó el ganador.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.