Suma lucha sonorense 9 preseas en el estilo libre en fases nacionales



Chetumal, Quintana Roo, 5 de junio del 2019.- La Ola Roja tuvo otra jornada exitosa, en el segundo y último día de acciones del estilo libre, tras sumar este martes cuatro medallas, dos de ellas de oro y par de platas, todas bajo el formato de la Olimpiada Nacional.

Por lo tanto los gladiadores sonorenses terminaron las actividades de esa modalidad con un total de nueve preseas: cuatro doradas, tres argentas y dos bronces. Este miércoles entrará en acción la Femenil que finalizará el jueves.

Teniendo como sede el Centro de Convenciones de Chetumal, la delegación de Sonora alzó los campeonatos nacionales de Axel Ortega (110 kilos Cadete) y Víctor Rivera (65 Cadete) mientras que las preseas plateadas fueron para los hermanos Encinas Mundo, Ángel Fernando (68 Escolar) y Manuel Octavio (71 Cadete).

El primer metal del máximo color se lo llevó Ortega Luna quien venció en la final por la disputa del oro al gladiador regiomontano Beder Ángel Cantú a donde llegó luego de dar cuenta del sinaloense Jaime Chaparro.

A su vez el título nacional de Rivera Ibarra se dio después de que el sonorense derrotó en la final al oaxaqueño Eduardo Hernández; el pase a la pelea definitoria lo logró tras dejar en el camino a Christopher Aguilar de Yucatán.

Ángel Fernando Encinas Mundo obtuvo la semifinal en contra del campechano Gerson Cambriano aunque cayó en la final ante el tapatío Miguel González; su hermano Manuel Octavio doblegó a Antonio Navarro del IME (Instituto de los Mexicanos en el Exterior) sin embargo no pudo con el regio Kevin León quien acaparó el oro.

De las nueve medallas nacionales obtenidas en luchas asociadas en el estilo libre, cinco correspondieron a Olimpiada (dos oros y tres bronces) y cuatro a Campeonato Juvenil (dos oros y par de metales de tercer puesto) luego de dos jornadas de combates en la capital quintanarroense.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.