Avanza Alejandra Valencia en Ronda Olímpica individual en Copa del Mundo



Hermosillo, Sonora, 23 de mayo del 2019.- La olímpica sonorense Alejandra Valencia salió adelante en sus dos primeros enfrentamientos en la Ronda Olímpica Individual después de que llegó a esa fase como la mejor mexicana dentro de la clasificación de recurvo en la tercera etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco.

El certamen con sede en Antalya, Turquía, reúne a lo más granado de la arquería en todo el planeta y en donde México presenta a cuatro femeniles, tres de ellas con experiencia de Juegos Olímpicos, entre ellas Valencia Trujillo que finalizó en el sitio 14 luego de tirar las dos rondas de 70 metros.

La sonorense acumuló 657 puntos (334 y 323) para ser la número uno entre las aztecas ya que Aída Román terminó en el 21 (653), Mariana Avitia en el 33 (649) y Karla Hinojosa en el 67 (628) del listado general que incluyó 104 arqueras.

Ya en la ronda de 36vos y en la de 24vos de final la hermosillense dejó en el camino a la canadiense Virgine Chenier y a la bielorrusa Elena Yachnik a quienes venció de manera contundente por marcadores idénticos de 6­-0; su siguiente rival, en los16vos, será la danesa Maja Jager.

En la modalidad de Mixto, al lado de Luis Álvarez en los 16vos de final, vencieron 6-2 a Bielorrusia y enfrentarán a China en los octavos;  al ser Alejandra la arquera mexicana con más puntuación en la clasificación hizo equipo con el bajacaliforniano. Por sus resultados ambos sumaron 1,321 unidades con lo que lograron colocarse en el puesto 13 de esa modalidad.

Mientras que en Equipos Femenil la terna mexicana de Valencia-Román-Avitia contabilizó 1,959 puntos para acomodarse en el sexto de 26 peldaños; las arqueras verán acción hasta la segunda ronda en contra de Kazajiaztán pues pasaron bye la primera.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.