TIENE SONORA DESTACADO CIERRE EN NACIONALES DE PATINAJE DE VELOCIDAD



Cancún, Quintana Roo, 22 de mayo del 2019 (CODESON).- La Ola Roja cerró con par de preseas su participación en las fases nacionales de este año en patinaje de velocidad para recolectar un total de 17 preseas en las cinco fechas celebradas en el Óvalo de Cancún.

En las acciones de este domingo los patinadores sonorenses conquistaron un oro de Citlali Cháidez y un bronce de Gerardo Hernández, en el último día de competencias que constó de las pruebas de largo kilometraje.

El metal del máximo color lo ganó Citlali Cháidez al ser la número uno en la desgastante prueba de 21 kilómetros maratón categoría Juvenil Mayor pues completó el recorrido en un tiempo de 46:51’61 superando a la bajacaliforniana Melissa Orozco (46:51’71) y a Nancy Gómez (46:52’83) de Quintana Roo.

La medalla de bronce se la llevó Gerardo Hernández tras finalizar en la tercera posición en la Juvenil Menor 16 kilómetros maratón después de registrar crono de 30:59’92; el campeonato y el metal dorado fue para el regio Josué Cantú (30:56’63) y la argenta quedó en manos del chiapaneco Diego Díaz (30:59’51).

En resumen, de las 17 medallas nacionales de la Ola Roja en la pista de patinaje, cuatro fueron doradas, diez argentas y tres bronces, dentro del formato de Olimpiada cayeron la mayoría pues fueron 13 (3-7-3) y en Campeonato Juvenil consiguieron cuatro (1-3-0).

De manera individual Cháidez Molina resultó la figura tras ser la máxima medallista sonorense debido a que sumó dos oros, una plata y un bronce; le siguió Jéssica Molina (Elite de Campeonato Nacional Juvenil) ya que capturó una dorada y tres argentas.

También Gerardo Hernández sumó el mismo número total, pero divididas en tres plateadas y un bronce.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.